Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 3, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Secundarias

En #Tequisquiapan, @TonoMejiaLira dará el Grito de la Independencia en el jardín “Miguel Hidalgo”

#Tradición
11 septiembre, 20194 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por el alcalde Toño Mejía Lira, se prepara para brindar a todas las familias tequisquiapenses y visitantes los tradicionales festejos de las fiestas patrias en la plaza “Miguel Hidalgo”, en donde el alcalde dará el tradicional Grito de la Independencia de México, y además se podrá disfrutar de presentaciones artísticas, verbena y fuegos pirotécnicos.

El 15 de septiembre, desde las primeras horas, saldrán deportistas destacados del municipio, acompañados por una comitiva en representación del alcalde Toño Mejía para dirigirse a la ciudad de Dolores Hidalgo, en donde recibirán el fuego patrio y regresarán con el mismo a la Plaza “Miguel Hidalgo” al filo de las 22:30 horas, para que momentos más tarde, el alcalde Toño Mejía dé el Grito de Independencia desde el quiosco central.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, refirió que con estos eventos se pretende fomentar los valores cívicos en la conmemoración del CCIX aniversario de la Independencia de México, así como el respeto, lealtad y reconocer a los héroes que nos dieron Patria e identidad.

“Estamos organizando una gran fiesta combinado con la solemnidad del acto cívico; tendremos la entrega de bandera a la escolta en el patio de presidencia; traeremos de Dolores Hidalgo el fuego patrio, estaremos en la casa de Hidalgo recibiendo el fuego; por parte de una comitiva del municipio, atletas de alto rendimiento tequisquiapenses lo traerán en una carrera maratónica desde allá, muy temprano para estar aquí en las festividades del 15 de septiembre en el centro, ahí será el Grito de Independencia por parte de nuestro presidente municipal, el señor Toño Mejía”, dijo.

Asimismo, a partir de las 21:30 horas, en el patio central de la presidencia municipal, arribarán los miembros del Ayuntamiento y parte del gabinete que acompañará al alcalde para encabezar la ceremonia previa al Grito de Independencia, en donde se tomará la bandera de su nicho oficial ubicado en el salón de Cabildo, para entregar el lábaro patrio a la escolta del Séptimo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la comunidad de “La Llave”, San Juan del Río, para después dirigirse a la plaza “Miguel Hidalgo”, en donde se realizará el tradicional Grito de Independencia.

Continuando con el programa en la plaza “Miguel Hidalgo”, los honores correspondientes estarán bajo el mando de la banda de guerra “Dragones”, y para concluir los festejos, se presentará la banda “Prendidísima Perla de Jerez”.

Para esta conmemoración se implementará un operativo especial con la participación de las diversas instituciones de auxilio y emergencia; la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, que en coordinación con Protección Civil, Bomberos de Tequisquiapan y Cruz Roja asistirán para cualquier contingencia que se presente y así salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

“Se está contemplando un operativo por parte de Policía Municipal y concentrándose aquí en el centro sin descuidar las 18 comunidades que tenemos. Será una fiesta en paz, nuestro municipio es tranquilo; nada más exhortar a todos los ciudadanos a que esa noche todo sea con medida”, puntualizó Dorantes Nieto.

[HTML]
<div class=”shareaholic-canvas” data-app=”share_buttons” data-app-id=”28697186″></div>
[/HTML]

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorTráfico de armas, tema difícil: Sánchez Cordero
Siguiente Noticia #Veracruz, a la cabeza en casos de dengue

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Solo 24% de beneficiarios ha renovado la Tarifa Unidos

3 junio, 2026

Más de 130 atenciones ciudadanas durante jornada en El Coto

3 junio, 2026

Entrega Chepe Guerrero primeras tarjetas de salud para mujeres

2 junio, 2026

Toma protesta nuevo Consejo Directivo de 50+1 Querétaro Internacional

2 junio, 2026

Entregan JAPAM y Conagua ampliación de drenaje sanitario en Nuevo San Antonio

2 junio, 2026

Entregan 461 títulos de propiedad para brindar certeza jurídica a familias queretanas

2 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Solo 24% de beneficiarios ha renovado la Tarifa Unidos
  • Conmemoran 39 años de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez en El Marqués
  • Más de 130 atenciones ciudadanas durante jornada en El Coto
  • Destina gobierno federal 70 mil mdp a conservación carretera y caminos comunitarios
  • Reúne Mauricio Cárdenas liderazgos nacionales y locales del PAN para construir soluciones para México
  • Impulsa Dorantes deducción fiscal total para almacenamiento de energía
  • Capacita IEEQ a su personal sobre elección del Poder Judicial
  • Supervisa Chepe Guerrero rehabilitación vial en Paseos del Bosque
  • Global Running Day reúne a 500 corredores en el Parque La Queretana
  • [El Corregidor] La neta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up