Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 31, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Trabajadores contarán con mayores #pensiones: Arturo Herrera

#Acuerdo
29 agosto, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció un acuerdo mediante el cual se disminuyen las comisiones que cobran las Afores, lo que se traduce en mayores recursos para los trabajadores al momento de retirarse.

En la conferencia de prensa matutina, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tendrán recursos suficientes a su retiro.

Este es un primer paso hacia un nuevo modelo de pensiones, lo que permite asegurar que los trabajadores tendrán los recursos necesarios al momento de su retiro, aunque quedan algunos temas pendientes, señaló.

Recordó que el pasado 22 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una resolución de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la cual señala que las comisiones en México disminuirán de manera paulatina hasta acercarse a los estándares internacionales.

Herrera Gutiérrez comentó que en 2008 las comisiones eran de 1.89 por ciento y fueron bajando paulatinamente, por lo que en 2018 en promedio eran de 1.01 y en las primeras semanas de esta administración se logró un acuerdo con las Afores, y se rompió, por primera vez, la barrera psicológica del 1.0 por ciento.

“Y aunque parece muy poco esta caída de tres puntos base significó casi 10 mil millones de pesos adicionales para el ahorro de los trabajadores”, subrayó.

El titular de la SHCP reiteró que una disminución en las comisiones se traduce en un aumento de las pensiones de los trabajadores, lo cual es un tema importante para el gobierno y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), de ahí la importancia de esta iniciativa.

Las Afores son la fuente más confiable y de más largo plazo para las inversiones mexicanas, pues a través de éstas se fondea diversos proyectos, además de que tienen un monto muy importante de las emisiones del gobierno federal, indicó.

Por otra parte, resaltó que el ahorro en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en los últimos 11 años, representaron sólo el 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y hoy el ahorro representa el 15.5 por ciento del PIB.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSe reúne Mauricio Kuri con exdelegados federales
Siguiente Noticia Fortalecerá #Corregidora acciones para la perspectiva de género

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Supervisa Mauricio Kuri perforación de pozo que abastecerá a Los Cues y Bimbalete

31 agosto, 2026

Invierte Felifer Macías más de 64 mdp en equipamiento para la Policía Municipal

31 agosto, 2026

Abre Huimilpan CAM “Corazones que Cuidan” para niños con discapacidad

31 agosto, 2026

Reconoce Felifer vocación, trayectoria y compromiso de los trabajadores municipales

30 agosto, 2026

Premian a El Marqués por su estrategia única de bienestar emocional y la creación de Centro Vive

30 agosto, 2026

Se suma Chepe a convivencia entre padres e hijas en el taller “Manos de Papá”

30 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arranca Transporte Escolar Gratuito para el ciclo 2026-2027 en la capital
  • Supervisa Mauricio Kuri perforación de pozo que abastecerá a Los Cues y Bimbalete
  • Invierte Felifer Macías más de 64 mdp en equipamiento para la Policía Municipal
  • Afirma PAN que sus candidatos sí se someterán al protocolo antinarcocandidaturas
  • [Me Lleva el Diablo] Acuerdo Montiel-Herrera-Nieto
  • Anuncia Chepe Guerrero rehabilitación de acceso a la comunidad de Lourdes
  • Inicia ciclo escolar 2026-2027 para cerca de 45 mil estudiantes en SJR
  • Abre Huimilpan CAM “Corazones que Cuidan” para niños con discapacidad
  • Da Beto Nava la bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 en CBTA 256
  • Acerca Dorantes a Conagua con productores agropecuarios
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up