Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 9, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Destina gobierno de @memovegamx 30 mdp para mejorar escuelas

#Infraestructura
27 agosto, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de impulsar la formación educativa de la niñez y juventud sanjuanense, el gobierno municipal del alcalde Memo Vega destina cerca de 30 millones de pesos para la realización de diversas obras de construcción y mejora de infraestructura educativa, como parte del Plan Municipal de Obra Pública 2019.

Aunque en primer término, la inversión de recursos en las escuelas es una obligación del estado y de la federación, la administración encabezada por el Presidente Municipal Memo Vega se suma a estos esfuerzos, atendiendo necesidades solicitadas por la comunidad escolar, con la finalidad de que niños y jóvenes estudien en mejores condiciones y ello se traduzca en un mejor aprovechamiento escolar y en el impulso de ciudadanos de bien que aporten al desarrollo de su entorno.

“Destinamos un paquete de recursos importantes para la mejora de espacios educativos, con la finalidad de que los niños y jóvenes tengan acceso una infraestructura adecuada a sus necesidades, para un mejor aprovechamiento escolar”, ha señalado el edil sanjuanense sobre la realización de poco más de 35 diversas acciones en la materia.

Instituciones educativas de localidades como Puerta de Alegrías, La Mesa San Antonio, Fundadores, Soledad del Río, El Jazmín, La Estancita, Palma de Romero y Vaquerías, entre otras más, serán beneficiadas con alguna de las diversas acciones de mejoramiento, entre las que se encuentran construcción de techumbres, bardas perimetrales, sanitarios y aulas educativas.

Como parte de estas acciones, se destacan: la construcción de techumbre en la primaria de Santa Matilde, para resarcir el daño causado con el arcotecho de mala calidad construido por una administración municipal en el pasado; además de la construcción de un aula comedor en el CECYTE, en la comunidad de La Estancia.

Además de la construcción de un aula en el Conalep, en San Pedro Ahuacatlán; la construcción de un aula de medios en el preescolar de Santa Rosa Xajay y la terminación de las techumbres en la primaria de El Rodeo y en la institución “Sor Juana Inés de la Cruz”, en el centro de la ciudad, por mencionar algunas.

Cabe resaltar que la ejecución de estas obras educativas comprende la inversión de recursos municipales que los sanjuanenses aportan con el pago de su predial, así como de dinero devuelto a la autoridad municipal a través de gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]



Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCrecimiento económico es intrascendente: Carlos Slim
Siguiente Noticia Entrega @RobertSosaP #rehabilitación de bordo en Charco Blanco

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta Felifer nueva etapa de movilidad para el Centro Histórico

9 septiembre, 2026

Santiago: Lo que funciona en Querétaro es gracias a inversión federal

9 septiembre, 2026

Querétaro recibe al sector de reuniones y estima derrama superior a 40 mdp

9 septiembre, 2026

Lanza UAQ plataforma “Coprap”, para simplificar trámites de prácticas profesionales

9 septiembre, 2026

Abre UT San Juan sus puertas a la historia de SJR con exposición “La Ciudad”

8 septiembre, 2026

SJR celebrará su Primer Festival del Café

8 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta Felifer nueva etapa de movilidad para el Centro Histórico
  • Informa IEEQ sobre la violencia digital en el ámbito político-electoral
  • Brinda Monsalvo oportunidades internacionales a jóvenes marquesinos
  • Santiago: Lo que funciona en Querétaro es gracias a inversión federal
  • Mantiene Chepe monitoreo y acciones preventivas ante lluvias
  • Querétaro recibe al sector de reuniones y estima derrama superior a 40 mdp
  • Lanza UAQ plataforma “Coprap”, para simplificar trámites de prácticas profesionales
  • Brinda IMSS Querétaro Licencia 140 Bis para padres de menores con diagnóstico de cáncer
  • Realiza Bachilleres UAQ Campaña de Prevención del Suicidio; urge a construir redes de acompañamiento
  • [El Corregidor] Al juez, los hechos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up