Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 1, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Marcharán contra Ley de Bienestar Animal

#Movimiento
20 agosto, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Organizaciones defensoras de animales anunciaron la realización el próximo domingo de una segunda marcha en contra de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, la cual se discutirá en septiembre en la Cámara de Diputados.

La representante de la Alianza Nacional Un M1llón de Esperanzas, Ethel Herrejón, señaló que el movimiento que se llevará a cabo responde a la insistencia de los diputados federales José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, de impulsar la legislación.

Añadió que para las organizaciones de “animalistas” representa un retroceso en materia de protección de especies, además aseguran, es el principio de una cultura del crimen.

Y es que el proyecto de ley que en este momento se encuentra en Comisiones, según los activistas, deja abierta la posibilidad para la realización de espectáculos tanto públicos como privados con animales en circos, peleas de perros y de gallos, además de continuar con las corridas de toros.

Asimismo, permite la venta de animales como si fueran sólo objetos o cosas, sin tomar en cuenta que son seres sintientes y reafirma la experimentación con ellos.

De igual modo, autoriza a toda entidad federativa sobre el manejo de los animales a su libre albedrío, permite que cualquier animal al termino de su vida sea sacrificado, entre otros.

La activista sostuvo que a pesar de las peticiones para que se discutan los términos de la propuesta de Ley, advirtió que los diputados que la impulsan se han negado a hacerlo, por lo que se estima que llegará al pleno de la Cámara de Diputados para el siguiente periodo de sesiones con riesgo de que se apruebe.

“Por eso nosotros vamos a hacer otra marcha el próximo domingo”, aunque adelantó que los representantes de las organizaciones defensoras de animales ya se entrevistaron con diputados de otros partidos políticos, con el objetivo de detener el avance de la legislación.

Distintas organizaciones que buscan proteger a los animales se manifestaron en la capital del país, a finales del mes de julio pasado, para evitar se apruebe dicha iniciativa de ley.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMás de 32 mil personas acudieron al Festival de la Nieve y Barbacoa de Hércules
Siguiente Noticia Presenta @memovegamx al 7º Regimiento predio para base regional de la #GuardiaNacional

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Relevan a Rogelio Vega; Herbert, nuevo jefe de Gabinete estatal

31 mayo, 2026

Querétaro será sede del InnovaFest 2026; recibe la estafeta nacional de innovación

30 mayo, 2026

Inaugura Querétaro la primera edición de la Copa Internacional “Contigo 2026”

30 mayo, 2026

Inaugura Roberto Cabrera edición 25 del Concurso Municipal de Escoltas de Bandera

30 mayo, 2026

Participa Felifer Macías en intercambio de estampas del Mundial 2026

29 mayo, 2026

Concluye JAPAM mejoras hidráulicas y restablece servicio en El Jazmín

29 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Cabrera jornada del RAN Móvil en el municipio
  • Relevan a Rogelio Vega; Herbert, nuevo jefe de Gabinete estatal
  • Reúne El Marqués a mil 500 personas en una nueva edición de “Vive en Familia”
  • Querétaro será sede del InnovaFest 2026; recibe la estafeta nacional de innovación
  • Inaugura Querétaro la primera edición de la Copa Internacional “Contigo 2026”
  • Inaugura Roberto Cabrera edición 25 del Concurso Municipal de Escoltas de Bandera
  • Reconoce DIF Estatal a 84 Instituciones de Asistencia Privada por su labor social
  • Encabeza Seseq sesión del Comité Estatal e Interinstitucional de Salud Bucal
  • Impulsa Cultura autonomía femenina a través de la moda y las tradiciones
  • Realizan en Colón la Primera Feria de la Salud “Cuidarte es Quererte”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up