Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 1, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Respalda AMLO decisión de Sheinbaum de no usar la fuerza

#Protestas
19 agosto, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de no usar la fuerza pública en los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista del viernes pasado.

En conferencia de prensa, reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación, pese a que “los conservadores” quisieran que hubiera mano dura.

Sobre la violencia contra las mujeres, afirmó que su gobierno trabaja todos los días en ello para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llamó a las manifestantes a expresarse sin violencia.

El Ejecutivo federal comentó que la inseguridad es un tema que le preocupa y del cual se ocupa todos los días durante su reunión de gabinete y ejemplo de ello es la creación de la Guardia Nacional, que fue aprobada con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

En este contexto, observó que ese nuevo cuerpo de seguridad pública se consolida como una institución con presencia en todo el país y el objetivo es crecer hasta llegar a 150 mil elementos en 266 regiones.

Lo anterior, anotó, a diferencia de administraciones pasadas cuando la ciudadanía no contaba con protección, “estaban en indefensión en materia de seguridad”.

“Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno”, expresó mandatario federal, al resaltar la justa juarista de “Todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”.

“Nada de excesos, nada de violencia (…) si se interviene con la fuerza pública se agrava el conflicto y ahora el gobierno es acusado de represor”, remarcó.

López Obrador consideró que se debe hacer una investigación sobre los hechos registrados durante la manifestación para protestar contra la violencia y los feminicidios que se han suscitado en la Ciudad de México y en varias partes del país, en donde además de los daños a monumentos históricos, también se agredió a periodistas y comunicadores.

“Eso tiene que investigarse y sancionar, pero no meterse a querer resolver el problema con el uso de la fuerza, buscar diálogo”, añadió.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSin aumento, costo del pasaje en #Querétaro
Siguiente Noticia Reconoce @Punto_Verde_ a gobierno sanjuanense por su compromiso con el planeta

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Relevan a Rogelio Vega; Herbert, nuevo jefe de Gabinete estatal

31 mayo, 2026

Querétaro será sede del InnovaFest 2026; recibe la estafeta nacional de innovación

30 mayo, 2026

Inaugura Querétaro la primera edición de la Copa Internacional “Contigo 2026”

30 mayo, 2026

Inaugura Roberto Cabrera edición 25 del Concurso Municipal de Escoltas de Bandera

30 mayo, 2026

Participa Felifer Macías en intercambio de estampas del Mundial 2026

29 mayo, 2026

Concluye JAPAM mejoras hidráulicas y restablece servicio en El Jazmín

29 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Cabrera jornada del RAN Móvil en el municipio
  • Relevan a Rogelio Vega; Herbert, nuevo jefe de Gabinete estatal
  • Reúne El Marqués a mil 500 personas en una nueva edición de “Vive en Familia”
  • Querétaro será sede del InnovaFest 2026; recibe la estafeta nacional de innovación
  • Inaugura Querétaro la primera edición de la Copa Internacional “Contigo 2026”
  • Inaugura Roberto Cabrera edición 25 del Concurso Municipal de Escoltas de Bandera
  • Reconoce DIF Estatal a 84 Instituciones de Asistencia Privada por su labor social
  • Encabeza Seseq sesión del Comité Estatal e Interinstitucional de Salud Bucal
  • Impulsa Cultura autonomía femenina a través de la moda y las tradiciones
  • Realizan en Colón la Primera Feria de la Salud “Cuidarte es Quererte”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up