Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 30, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

#Querétaro, segundo nacional en generación de empleo: @LuisBNava

#Crecimiento
1 agosto, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que la capital del estado mantiene una tendencia positiva de crecimiento y generación de empleos, esto luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer que el municipio de Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la creación de nuevos empleos durante el primer semestre del 2019.

Luis Nava detalló que de enero a julio del presente año se crearon 22 mil 728 nuevos puestos de trabajo, es decir, 5 mil 904 empleos más que los generados en todo el 2018. Ante ello, el Alcalde llamó a la ciudadanía en general, a los empresarios y a su administración, a redoblar esfuerzos para fortalecer el desarrollo económico del municipio.

“Los llamamos a cerrar filas, a seguir trabajando duro con ahínco y a evitar que posiciones políticas o partidistas nos dividan, y que echen a perder lo que hasta ahora hemos logrado; este panorama laboral es positivo para nuestro municipio y nos demuestra que trabajando juntos hacemos la diferencia y aportamos la suma de esfuerzos para ser de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, manifestó.

El alcalde añadió que aunque a nivel nacional la tendencia de generación de empleos va a la baja, con una disminución del 39.2 por cierto, el dinamismo económico en el municipio de Querétaro consiguió esta cifra de generación de empleos que incluso lo ubica por arriba de 26 estados del país.

“Digamos que como mera referencia, si el Municipio de Querétaro lo midiéramos en el ranking nacional de entidades federativas, si al Municipio de Querétaro lo comparamos con la generación de empleos de los estados de la República completos, el primer semestre Querétaro sería el quinto lugar nacional en generación de empleos.”.

Como datos adicionales, el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, durante el primer trimestre de 2019 la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en la ciudad de Querétaro es de 424 mil 117 personas; mientras que la tasa de Desocupación es del 2.8% a nivel municipal, por debajo de la nacional, que se ubica en un 3.4%;

Asimismo, el funcionario dio a conocer que para junio de 2019, en el municipio de Querétaro el salario promedio mensual es de 13 mil 070.20 pesos, mientras que a nivel estatal es de 12 mil 860.70, y a nivel nacional es de 11 mil 449.6 pesos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Corregidora | Fortalecerán #seguridad en la colonia Colinas del Sur
Siguiente Noticia Todas las familias de Santa Isabel El Coto ya cuentan con un calentador solar

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Felifer Macías legado de las personas adultas mayores

29 agosto, 2026

Anuncia CFE inversión de más de 7 mil mdp para fortalecer red eléctrica en Querétaro

28 agosto, 2026

Aprueba Cabildo descuentos en multas y recargos del predial

28 agosto, 2026

Impulsan nueva Ley de Aguas con participación ciudadana

28 agosto, 2026

Reconocen estrategia de movilidad de Felifer Macías con premio nacional

28 agosto, 2026

Centro de Atención Municipal Norte brinda más de mil servicios por obras del tren

28 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Agustín Dorantes aportación de adultos mayores al desarrollo de Querétaro
  • Lleva Sedesoq actividades familiares de Aquí Contigo a Menchaca
  • Fortalecen UAQ y Bloque formación universitaria en innovación y tecnología
  • Obtiene Cuerpo Académico de la UAQ categoría Consolidado ante Prodep
  • “Pinceladas Mayores” lleva el talento de adultos mayores a la Facultad de Artes UAQ
  • Designa IEEQ área responsable del PREP para elecciones de 2027
  • Unen Colón y Universidad Anáhuac Querétaro esfuerzos para impulsar capacitación
  • Reconoce Felifer Macías legado de las personas adultas mayores
  • Anuncia CFE inversión de más de 7 mil mdp para fortalecer red eléctrica en Querétaro
  • Arrancan obras de urbanización y drenaje en La Esperanza
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up