Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 1, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Identifican presencia y posible destrucción de domo 83 en Popocatépetl

#Prevención
22 julio, 20192 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Tras un sobrevuelo de reconocimiento en el volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con apoyo de la Policía Federal, obtuvo imágenes térmicas y fotografías en las que se identificó la presencia del domo número 83.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las explosiones recientes, que arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas y emisiones con ceniza, la cual llegó a algunas alcaldías capitalinas la víspera, confirmaron la formación de dicho domo y su posible destrucción.

La dependencia explicó que referido sobrevuelo, efectuado el 19 de julio pasado, se realizó de manera preventiva y a fin de conocer el estado actual del cráter del coloso.

En esa acción, además de identificar el nuevo domo, también se constató que el cráter interno del volcán mantiene sus dimensiones.

Por esas actividades, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de protección civil y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y flujos de lodo, así como escombro en caso de lluvias fuertes.

Durante las últimas 24 horas se han registrado 306 exhalaciones, 30 explosiones y 329 minutos de tremor, indicó el Cenapred.

Las explosiones del fin de semana no alcanzan los niveles de energía observadas en febrero y marzo pasados, indicó; sin embargo, advirtió, es posible que ese tipo de actividad continúe por varios días o semanas.

Recordó que durante ese periodo se tuvo la presencia del domo número 82, el cual se verificó su destrucción total el 15 de marzo pasado.

En caso de caída de ceniza, sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas, así como permanecer al interior de la casa el mayor tiempo posible, entre otras medidas.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConfirma AMLO ampliación de #carretera Pachuca-Huejutla
Siguiente Noticia Movimiento campesino alista #marcha al Zócalo este lunes

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inauguran renovada UBR “Susy Garduño”, con inversión de 7.5 mdp

1 junio, 2026

Entrega Felifer Macías obras integrales en Santa María Magdalena por 49.9 mdp

1 junio, 2026

Relevan a Rogelio Vega; Herbert, nuevo jefe de Gabinete estatal

31 mayo, 2026

Querétaro será sede del InnovaFest 2026; recibe la estafeta nacional de innovación

30 mayo, 2026

Inaugura Querétaro la primera edición de la Copa Internacional “Contigo 2026”

30 mayo, 2026

Inaugura Roberto Cabrera edición 25 del Concurso Municipal de Escoltas de Bandera

30 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales minutas sobre reforma judicial e injerencia extranjera
  • Anuncian IEEQ y AMCEE obra sobre democracia paritaria y derechos político-electorales
  • Entrega Beto Nava computadoras y rehabilitación de calle en beneficio de estudiantes de Guadalupe Septién
  • Inauguran renovada UBR “Susy Garduño”, con inversión de 7.5 mdp
  • De espacio abandonado a punto de encuentro: inauguran Parque Unidad Nacional
  • Definirá PAN Querétaro el 31 de agosto quien encabeza el proyecto “Cuidar Querétaro”
  • Entrega Felifer Macías obras integrales en Santa María Magdalena por 49.9 mdp
  • [La Cruda Verdad] La burbuja de cristal y el asesor de las tempestades
  • Encabeza Cabrera jornada del RAN Móvil en el municipio
  • Relevan a Rogelio Vega; Herbert, nuevo jefe de Gabinete estatal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up