Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Convoca @PanchDominguez al #análisis del nuevo Sistema de Justicia Laboral

#Jornada
4 julio, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco de la apertura de la Jornada de Sensibilización sobre la Reforma en materia de Justicia Laboral, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién invitó a los gobernadores a contribuir al análisis formal del nuevo Sistema de Justicia Laboral y a convocar la voluntad de congresos y tribunales locales para solventar en tiempo y forma esta importante etapa de su implementación.

En la sede Central del Instituto de la Judicatura Federal, el mandatario estatal expresó que los principales ejes rectores de esta reforma apuntan a una plena justicia laboral, con igualdad de género, derecho a la libre asociación sindical y negociación colectiva, así como a consagrar los derechos fundamentales largamente anhelados por las y los trabajadores mexicanos.

Aseguró que el inicio de estas mesas de diálogo y reflexión son el camino hacia un nuevo orden jurídico en materia laboral, pues el trabajo es un bien social, patrimonio de las familias mexicanas, vehículo de movilidad, fuente de bienestar y desarrollo para el país.

Por ello, dijo Domínguez Servién en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), desde los estados es grato ver cómo se han tomado los pasos iniciales para una federalización en este rubro, tras su incorporación al debate público y su necesaria reflexión la reforma deberá vencer inercias.

“Sigamos colocando a las y los trabajadores mexicanos en el centro de nuestras decisiones para que prevalezcan el diálogo, la sensatez y el bien común, así como el interés nacional”, manifestó.

En presencia de integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, destacó que es momento de actuar bajo el convencimiento de que México vive nuevos tiempos: para asumir responsabilidades, realizar cambios necesarios, plantarle cara a los desafíos, enfrentarlos y superarlos.

Durante su mensaje, refirió que a los estados les corresponde la adecuación del marco jurídico del nuevo sistema de justicia laboral que conlleva herramientas para la protección del trabajo y su importancia productiva.

Con una justicia que privilegiará la conciliación, sobre la judicialización, con esquemas de inclusión, equidad y competitividad, manifestó el gobernador del estado.

En su intervención, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Fernando Franco González Salas aseveró que con la puesta en marcha del primer eje rector denominado Sensibilización se materializa la acción de afrontar cambios de paradigma en la implementación de justicia laboral en el país.

Detalló que bajo este nuevo esquema se capacitará a cerca de 6 mil personas que operarán el sistema de justicia laboral, lo cual sentará las bases para lograr un modelo de justicia laboral equilibrado.

Por su parte, el consejero de la Judicatura Federal Felipe Borrego Estrada reconoció a Querétaro como uno de los estados con mayor avance en la implementación de la reforma en materia de Justicia Laboral.

A su vez, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Luisa María Alcalde Lujan celebró el inicio de los trabajos para un nuevo modelo de justicia laboral y auguró que llegará a buen puerto con la participación de todos los actores.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConcluyen cursos en el Centro de Idiomas de la @UTSJR1
Siguiente Noticia P-RUN, la primera carrera canina del municipio de #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa

11 abril, 2026

Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes

10 abril, 2026

Proponen licencia menstrual en Querétaro

10 abril, 2026

Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ

10 abril, 2026

Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón

10 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up