Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 17, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Secundarias

Presentan en #Tequisquiapan el programa “Salud y Bienestar Animal”

4 julio, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el presidente municipal, Toño Mejía, los secretarios de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel, y de Ecología, Pablo Emilio Pérez Zarco, dieron a conocer el programa de “Salud y Bienestar Animal”, que tiene como objetivo el control de la sobrepoblación de animales domésticos.

Es decir, se pretende reducir el número de animales que deambulan en la vía pública, con metas mínimas del 10 por ciento anual, tomando en cuenta la población total de perros y gatos del municipio.

A la vez, este programa contempla medicina preventiva, que consiste en aplicación de desparasitantes, vacunas y tratamientos antipulgas, así como campañas de adopción de ejemplares (canes y felinos) bajo resguardo, con la finalidad de fomentar una cultura de adopción, cuidados y trato respetuoso para los animales de compañía, donde los habitantes desarrollen un alto grado de empatía hacia los animales domésticos, especialmente aquellos sin hogar, lo que los convierte en víctimas de maltrato e indiferencia por parte de la sociedad que en ocasiones se sienten ajenos a la problemática, pero que claramente se ven afectados en el ámbito de la salud, expuso Soto Esquivel.

“Es un tema muy sensible; durante la campaña se recibió mucho el comentario cotidiano sobre la atención de cientos y quizá miles de perros callejeros en el municipio, y se estuvo buscando un mecanismo que permitiera en atención a la demanda como queja social, apegado a la ética y legalidad, y establecer criterios de eficiencia de trato en este tema”, señaló Gerardo Soto.

En Tequisquiapan se tiene una población aproximada de 15 mil 875 perros y 4 mil 63 gatos, por lo que la meta es disminuir 10% de la reproducción de los animales en el municipio en un período de 18 meses, una vez que arranque la campaña de esterilización el próximo sábado 13 de julio, misma que tendrá un costo accesible entre los 100 y 250 pesos, dependiendo el peso del animal, y en algunos casos que un particular quiera sumarse a la campaña de esterilización de su mascota y no cuente con el recurso, será gratuito.

Se anexa calendario y lugar:

Sábado 13 y domingo 14 de julio
Hacienda Grande, El Pedregal, Fundadores, La Lagunita
Casa Ejidal de Hacienda Grande

Sábado 20 y domingo 21 de julio
Barrio La Magdalena
Casa particular calle Arteaga casi esquina con calle Hidalgo

Sábado 27 y domingo 28 de julio
Colonia Adolfo López Mateos
Casa Ejidal

Sábado 3 y domingo 4 de agosto
Barrio San Juan y colonia Santa Fe
Biblioteca Municipal

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImparten en #SJR taller sobre consulta de información
Siguiente Noticia Órgano Interno de Control de la @UT_Corregidora presenta informe ante Consejo Directivo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026

16 mayo, 2026

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Conmemora municipio 300 años del origen del Acueducto de Querétaro

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up