Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Firman convenio a favor de la salud mental de la infancia y adolescencia sanjuanense
De Ocho

Firman convenio a favor de la salud mental de la infancia y adolescencia sanjuanense

#Acciones
29 junio, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de impulsar acciones y programas para la prevención y atención de problemáticas en salud mental entre la población infantil y juvenil en San Juan del Río, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Memo Vega firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para beneficio de la operación del Observatorio de Salud Mental en la Infancia y Adolescencia, que ayuden a la generación de políticas públicas para la correcta atención de problemáticas psicosociales.

El convenio de colaboración, firmado por el síndico municipal, Germain Garfias Alcántara, en representación del Ayuntamiento; y la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, comprende el impulso a las acciones y programas del Observatorio de Salud Mental, así como fortalecer la cooperación y el trabajo interinstitucional entre la autoridad municipal y la Máxima Casa de Estudios del Estado, para generar información confiable y oportuna sobre cuestiones relativas a la situación de la salud mental de la infancia y adolescencia, que permita la atención a problemáticas derivadas de esta área.

“Este convenio servirá para la generación de acciones que contribuyan a la atención oportuna de problemáticas como el bullying, el estrés infantil, la violencia, entre otros, en beneficio de nuestra población infantil y juvenil, que a su vez permita la construcción de una sociedad más sana”, dijo Garfias Alcántara.

Además de celebrar la firma de este convenio de colaboración, la rectora agradeció al gobierno sanjuanense por impulsar lazos de colaboración con la institución académica en beneficio de la sociedad.

“Que los resultados de este observatorio no solo sean para generar datos e indicadores, sino para tratar el tema de salud mental desde temprana edad, para generar soluciones y políticas públicas para la prevención y tratamiento oportuno de problemáticas que puedan afectar a la población infantil. Invadiendo de manera positiva en estos temas lograremos una sociedad mucho más sana, fuerte y unida”, expresó la académica.

En su intervención, Pamela Garbus, coordinadora e investigadora de la Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia, de la Universidad Autónoma de Querétaro, indicó que el objetivo principal de registrar las principales problemáticas, estudios y estadísticas relacionados con este tema, es impulsar el trabajo coordinado con instituciones competentes en la materia, para la mejora del entorno y la recomposición del tejido social; “porque los especialistas de esta disciplina debemos entrar en contacto directo con nuestro entorno y tenemos mucho por aportar”, señaló.

Algunas de las funciones del Observatorio de Salud Mental en la Infancia y Adolescencia de la UAQ refieren al análisis de la situación de la salud mental en la población infantil y juvenil, así como diseñar, proponer y evaluar planes y programas para la atención de las problemáticas en la materia, además de realizar talleres, conferencias y pláticas relacionadas con el tema.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior“Chalecos Amarillos” se desmarcan de versión mexicana
Siguiente Noticia Inexplicable cancelación de @ReikMx para concierto de clausura en #SJR

Publicaciones Relacionadas

Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro

7 agosto, 2025

Critica Ulises Gómez foro de análisis sobre la elección judicial realizada por diputados locales

7 agosto, 2025

Decomisa y destruye IMPI mercancía apócrifa con Operativo Limpieza en Nuevo León

7 agosto, 2025

Fortalece Querétaro su seguridad con implementación de Cuelgapp para prevenir extorsiones

7 agosto, 2025

Migrantes, prioridad en agenda legislativa: Agustín

7 agosto, 2025

Firma Chepe Guerrero convenio para uso de “Cuelgapp”

7 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro
  • Critica Ulises Gómez foro de análisis sobre la elección judicial realizada por diputados locales
  • Decomisa y destruye IMPI mercancía apócrifa con Operativo Limpieza en Nuevo León
  • Fortalece Querétaro su seguridad con implementación de Cuelgapp para prevenir extorsiones
  • Migrantes, prioridad en agenda legislativa: Agustín
  • Firma Chepe Guerrero convenio para uso de “Cuelgapp”
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up