Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 4, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Estudiantes de @UT_Corregidora asisten a taller de actualización en bioquímica de la UNAM

#Educación
19 junio, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia en cuanto a los avances en el ámbito científico y tecnológico en el área de la biotecnología, alumnos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Química e Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), asistieron al XLVI Taller de Actualización en Bioquímica, realizado en la Ciudad de México, del 12 al 14 de junio. Dicho evento fue realizado por el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es un foro académico cuyo objetivo es la difusión, discusión y actualización del conocimiento científico dentro del área.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones del auditorio “Alberto Guevara Rojas” reunió a estudiantes de todo el país, para presenciar las ponencias ofrecidas en dicho evento por reconocidos especialistas nacionales e internacionales, como la Dra. América Molina del Villar, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS); y el Dr. Víctor Valdés López de la UNAM, con temas como: Bocetos Evolutivos del Genoma Humano y El origen y diseminación de la pandemia de influenza en México.

La actividad generó en los estudiantes curiosidad respecto a las diferentes áreas de la bioquímica en las que se pueden realizar estudios. Con ello, se pretende fomentar la investigación y su crecimiento, luego de un total de 12 ponencias a las que asistieron durante los tres días de actividades, incrementando sus conocimientos en las materias de química básica, química inorgánica y orgánica, metodología de la investigación, biología, bioquímica, microbiología, biología molecular, fisiología celular y de tejido, inmunología, tecnología enzimática, entre otras, mismas que tienen aplicación en la biotecnología.

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “es de gran importancia que nuestros estudiantes tengan contacto con este tipo de eventos e investigadores reconocidos por su trayectoria académica y sus innovadoras investigaciones; eso les permite ampliar su panorama de conocimientos y los impulsa a ser más creativos y motivarse por continuar con sus estudios”, afirmó.

Por otra parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener acercamiento con investigadores, convivir y plantear inquietudes sobre temas de interés particular, generando la apertura para realizar visitas a sus instituciones y laboratorios, e incluso, se planteó la posibilidad de realizar estancias de trabajo para fortalecer sus conocimientos en laboratorios y centros de investigación especializados.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorGobierno de @memovegamx realizará #obras de mejora en El Rodeo
Siguiente Noticia Jurado sentenciará a líder de NXIVM, acusado de violar a tres mexicanas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Potencia UAQ desarrollo regional con la Feria de Vinculación en Jalpan

4 septiembre, 2026

Seleccionan “Artefactos”, de académico de la UAQ, para publicación editorial

4 septiembre, 2026

Fortalece UAQ formación gastronómica con convenio profesional

4 septiembre, 2026

Explora Querétaro acerca a la ciudadanía a sus Áreas Naturales Protegidas

4 septiembre, 2026

Prepara Querétaro amplia agenda cultural para septiembre y octubre

4 septiembre, 2026

Denuncia MC Querétaro a Morena por presuntos actos anticipados rumbo a 2027

3 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Potencia UAQ desarrollo regional con la Feria de Vinculación en Jalpan
  • Destaca Sheinbaum gobierno cercano y resultados de la Cuarta Transformación en Morelos
  • Seleccionan “Artefactos”, de académico de la UAQ, para publicación editorial
  • Fortalece UAQ formación gastronómica con convenio profesional
  • Explora Querétaro acerca a la ciudadanía a sus Áreas Naturales Protegidas
  • Prepara Querétaro amplia agenda cultural para septiembre y octubre
  • Lleva Gaspar Trueba nomenclatura y obras de urbanización a Peña Colorada
  • Arranca Beto Nava obra de infraestructura básica en Escolásticas
  • SJR, sede del Campeonato Nacional de Motocross
  • Denuncia MC Querétaro a Morena por presuntos actos anticipados rumbo a 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up