Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 16, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
GLOBAL

Sismo en suroeste de #China deja 13 muertos y más de 200 heridos

#Tragedia
18 junio, 20192 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al menos 13 personas murieron, más de 200 resultaron heridas y decenas de casas destruidas, es el saldo preliminar del sismo de magnitud 6.0 que azotó la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, reportó hoy la Oficina de Gestión de Desastres.

El movimiento telúrico se registró a las 22:55 horas de la víspera (14:55 GMT) en el distrito de Changning y su epicentro, a una profundidad de 16 kilómetros, se localizó a 28.4 grados de latitud norte y 104.90 grados de longitud este, precisó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Entre las víctimas mortales, nueve personas perdieron la vida en Changning y cuatro en el vecino distrito de Gongxian, la mayoría a causa del derrumbe de sus casas, mientras 53 de los lesionados permanecen en hospitales, entre ellas dos en estado crítico, según la agencia china de noticias Xinhua.

Hasta esta mañana, el recuento de daños es de 73 viviendas destruidas y otras 19 con daños, mientras las pérdidas económicas se estiman en 10.82 millones de yuanes (1.59 millones de dólares).

Además, casi cuatro mil 500 personas fueron evacuadas de las zonas golpeadas por el sismo, el cual provocó el cierre de una carretera que conecta Yibin y el distrito de Xuyong de la ciudad de Luzhou, en Sichuan.

El Ministerio de Gestión de Emergencias y la Administración Nacional de Cereales y Reservas Estratégicas han enviado unas cinco mil tiendas de campaña, 10 mil camas plegables y 20 mil edredones a las áreas afectadas por el sismo.

En agosto de 2017, un terremoto de magnitud 7.0 azotó una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, causando al menos 19 muertos y 247 heridos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPiden revisar probable acción de policías municipales contra #migrantes
Siguiente Noticia Crea @UNAM_MX licenciatura en Ciencias Agroforestales, en pro del ambiente

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo

15 julio, 2026

Lleva Chepe Guerrero al Senado iniciativa para sancionar como adultos a adolescentes que cometan delitos graves

15 julio, 2026

Reconoce Kuri a personas privadas de la libertad por concluir programa de salud mental y prevención de adicciones

15 julio, 2026

Invierte municipio 4.4 mdp en la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata

15 julio, 2026

Acerca Miércoles en La Llave servicios y apoyos a familias

15 julio, 2026

Gaspar Trueba ha atendido a más de 2 mil 300 ciudadanos a través de Martes Ciudadano

15 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lamenta Rosalba Vázquez rechazo a propuesta para ampliar la paridad en ayuntamientos
  • Impulsa municipio el arraigo juvenil con el curso de verano “Descubre Colón”
  • Inaugura Felifer Macías nueva planta de NetShape México
  • Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo
  • Fortalecen coordinación entre Fiscalía, Poder Judicial y fuerzas de seguridad en Querétaro
  • Lleva Chepe Guerrero al Senado iniciativa para sancionar como adultos a adolescentes que cometan delitos graves
  • Reconoce Kuri a personas privadas de la libertad por concluir programa de salud mental y prevención de adicciones
  • Avanza rehabilitación del Foro Querétaro; estará listo en noviembre
  • Obtiene IEEQ certificación nacional en Igualdad Laboral y No Discriminación
  • Plantea Mario Calzada fortalecer al PRI rumbo al proceso electoral de 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up