Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 13, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » [La Cruda Verdad] De divorcios y lixiviados senatoriales
Columnas

[La Cruda Verdad] De divorcios y lixiviados senatoriales

3 junio, 2019No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Pareciera que por primera vez en la carrera política del coordinador de la bancada en el Senado del Partido Acción Nacional existe “un divorcio discursivo” con el de su amigo y mentor, Francisco Domínguez Servién, pues mientras Kuri González desde el recinto de reforma tira “cocotazos” al gobierno federal, y por ende, a quien lo encabeza, el segundo, a través de la Conago, hace la graciosa ronda al presidente.

Si este que escribe quisiera entrarle al análisis de postín, hablaría de una elaborada estrategia de magreo (sí, escribí magreo), pero sería esperar razonamientos muy complejos de actores muy “básicos”. Más bien y partiendo de la teoría de lo simple, habría que preguntarnos: ¿Qué le dijo el presidente al gobernador en lo privado para que suavizara el discurso y llamara a cerrar filas en torno al primer mandatario? ¿Acaso en el estilo de gobernar del presidente regresaron los “libros” negros a las “mesas de diálogo”?

Definitivamente algo pasó entre los muros de Palacio Nacional y se ratificó a la sombra del retrato de la mal nombrada por la historia Corregidora, que suavizó al poderoso y bragado “Kid” Dominguez.

Al tiempo…

Presidenta sin franquicia

Resulta que la polémica y controvertida regidora del ayuntamiento de Corregidora por Morena y comisionada estatal del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno Mayorga, está a punto de perder la franquicia de Alberto Anaya, a quien le habían dicho que su negocio aquí estaba en terapia intensiva y después de auditar a Moreno Mayorga se dio cuenta de que solo era un cadáver. Los padrones están inflados, militan muertos, y de finanzas ni hablar.,pues sería buscarle cuadratura al círculo.

“Tanto va el cántaro al agua”

Le Diner en Blanc

Como todo lo venido de Francia, la famosa cena en blanco causó revuelo ante los ojos atónitos de los habitantes de la Nueva España, que a la voz de: “No privatizar espacios públicos” se levantaron cual horda inquisitorial.

Sin embargo, en honor a la verdad habremos de decir que este evento es la 5ª ocasión que se realiza, que no tiene fines de lucro y que no es un evento “fifí”. Por otro lado, es curioso que quienes impulsaron el linchamiento fueron otrora participantes; eso sin contar que los mayores críticos son los “operadores” del candidato perdedor en las elecciones al municipio el año pasado.

Por cierto, el lánguido argumento de la privatización y el consumo de bebidas espirituosas en espacios públicos se diluye cada quince días en el “Coloso del Cimatario”, donde un equipo de futbol lucra en un espacio público y lo convierte en una cantina gigante; claro, con su respectivo arrendamiento.

Hay heridas que sanan en semanas, otras en meses, pero las electorales parece que no sanarán nunca; al menos en los que siguen ambicionando la silla de Luis Nava.

Basura y más basura

No solo es basura a lo que huele el tratamiento de residuos del municipio de Corregidora, pues la única justificación para tirar hasta el municipio de Colón que podemos encontrar “lógica” teniendo un tiradero local es que los dueños de allá, los señores Montes, guardan una “estrecha” relación con el grupo del gobernador.

Esos lixiviados pueden llegar al Senado. ¡Sépanlo!

A título personal

La aparición de presuntas “narcomantas” en la capital queretana despertó una vez más la especulación y el surgimiento de una nueva generación de sesudos “narcólogos” que se encargaron de hacer las más elaboradas teorías en torno a la seguridad en la entidad.

En cuanto al tema lo único que puedo y debo decir es que aquellos que las colocaron, sean reales o no, lograron su objetivo, publicitar su acto.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Tras la Verdad] AMLO y su falta de altura para ser estadista✍
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] Democracia caduca e imperfecta

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] La otra polarización, expectativas en Morena y en el Verde

13 agosto, 2025

[Tras la Verdad] Políticos, burócratas y empresarios corruptos

13 agosto, 2025

[El Corregidor] Columna sobre columna

13 agosto, 2025

[Tras la Verdad] ¿Comisión electoral pobre o pobre comisión?

11 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Indecisos, panistas y morenistas molestos deciden en el 27

11 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] La telenovela de la 4T en Querétaro: amparo, un balazo en la pata

11 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Respalda Agustín administración de Roberto Cabrera
  • [Me Lleva el Diablo] La otra polarización, expectativas en Morena y en el Verde
  • [Tras la Verdad] Políticos, burócratas y empresarios corruptos
  • [El Corregidor] Columna sobre columna
  • Aprueba Cabildo capitalino tipificar como delito el homicidio vial
  • Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería
  • Conmemora LXI Legislatura el Bicentenario de la Constitución de 1825 
  • Convoca Informática UAQ a incidir en el futuro de Querétaro con “Llamado Troyano”
  • Presenta Felifer avances en atención ciudadana y programas culturales
  • Llama diputado Barrera a construir una Constitución local vanguardista en el marco del Bicentenario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up