Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Con programa de #debate rompemos hegemonía del pasado: John Ackerman

#LibertaddeExpresión
14 mayo, 20194 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Luego de años de censura, de exclusión y de la imposición de una sola línea en los medios de comunicación en el país, hoy florece la libertad de expresión y la pluralidad mediática, afirmó John Ackerman, escritor, conductor de televisión y columnista.

En entrevista con Notimex, el también Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justica y Sociedad (PUEDIS), subrayó que de eso se trata la Cuarta Transformación, de romper la hegemonía del pasado y generar un verdadero espacio de debate.

Comentó lo anterior al anunciar que a partir de mañana Canal Once de televisión presentará el programa “John y Sabina”, en el que él y Sabina Berman analizarán y debatirán los grandes temas de la agenda nacional, de la mano de personalidades del ámbito político, social y cultural.

Ackerman resaltó que de eso se trata el nuevo programa, de generar un espacio para la discusión y ello se nota desde el mismo formato que está modelado un poco por el Parlamento Inglés, en donde hasta la Primera Ministra se debe parar en medio y hasta abajo.

Resaltó que “John y Sabina” fomenta la conciencia crítica y la participación de la ciudadanía, y les asigna un espacio a los jóvenes en el estudio para escuchar sus cuestionamientos e inquietudes, además de retomar la opinión de las personas a través de sondeos realizados en las calles.

Aseguró que “la línea de este programa es que no hay línea, no habrá nadie que nos diga que hacer ni criticando el contenido. Los únicos que van a estar opinando y tomaremos en cuenta para un proceso de reflexión será a la audiencia, el público”.

Comentó que tendrán un “stand up” que no es para ridiculizar a la política sino introducirla en el corazón de la gente, por lo que habrá invitadas e invitados, ya que “lo que se busca es romper formas y fondos para generar nuevos espacios para el debate e intercambio de ideas”.

Asimismo, para demostrar que la izquierda si puede hacer un análisis plural y debates interesantes, que no se tiene que estar excluyendo ninguna voz de la televisión ni pública ni privada.

Señaló que el sarcasmo y la comedia también tendrán lugar en cada emisión, por lo que Blanca Salces, actriz mexicana, realizará un stand up que introduce el análisis de la semana, e igualmente habrá un segmento de sketch dirigido por Sabina Berman, con sentido del humor.

Más adelante, subrayó que una de las partes interesantes del programa que se televisará en vivo todos los martes a las 22:00 horas es que no comparte una sola visión sobre los temas de debate que se abordarán, lo que le agregará un poco de “chispa”.

Mencionó que durante el programa también habrá una sección informativa, otra con los sondeos en las calles en la que se recogerá la opinión de la gente, y las redes sociales que jugaran un papel muy importante porque estarán comentando en vivo.

Indicó que en cada programa habrá solo un invitado o invitada, aunque no descartó que para ciertos temas se invite a dos, pero no serán todos porque para ello se tendrá Twitter, para que la gente pueda opinar y preguntar cosas.

“Lo importante es que los jóvenes participen, porque ya no ven la tele, sino miran sus pantallas de teléfono o computadoras, por lo que se busca es que el programa sea consultado en YouTube y genere un debate más allá de la tele”.

Resaltó que con este programa se estarán rompiendo muchos esquemas simultáneamente, por lo que en general es algo divertido y emocionante, por lo que reconoció que la transmisión en vivo será todo un reto y el formato con el público y que la comedia no abarate el discurso.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

debate ElCantodelosGrillosMX entérate JohnAckerman libertaddeexpresion Noticias programa
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorValle de México, a tres puntos de una quinta #contingencia ambiental
Siguiente Noticia En Querétaro, @AccionNacional votará contra la #ReformaEducativa

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up