Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 10, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[La Cruda Verdad] Mala semana para Morena… y panistas olvidadizos

6 mayo, 20194 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La semana pasada, Morena Querétaro exhibió sus deficiencias como partido político. Primero, la pifia de su legisladora local Larrondo Montes, quien “hizo el kilo” para el nombramiento del polémico Juan Pablo Rangel Contreras argumentando desconocer antecedentes que son “vox populi” en la clase política. Luego, la ausencia del “tribuno por accidente”, Juan José Jiménez, quien faltó a la histórica votación en el Senado sobre la reforma educativa; y, para rematar, su representante ante el IEEQ debatiendo la sucesión de Peñafiel en redes sociales, acusando de consejeros “infiltrados”.

Pareciera que algunos morenos están empeñados en exhibir sus deficiencias como partido, pues nos dejan ver a los que no somos “iluminados”, que carecen de institucionalidad y prevalece la indisciplina y la guerra de egos.

¡No busquen enemigos afuera, compren un espejo y pónganlo a la entrada del CDE!

El PAN y su memoria selectiva

Entiendo y hasta podría justificar el voto de la doctora Larrondo a favor del nombramiento de Juan Pablo Rangel Contreras como magistrado, pues quizá en el doctorado no le enseñaron a leer antes de votar. Pero los que no tienen “perdón de Dios” son los diputados panistas, en su mayoría pertenecientes al grupo del gobernador, quienes aprobaron a un hombre vinculado fuertemente con el enemigo número uno del “Domingarato”.

Si pensó usted en el otrora “Tlatoani del Cimatario”, tiene toda la razón. Pues allá por diciembre de 2014 se especulaba que el entonces diputado federal, Marcos Aguilar Vega, era la mente maestra detrás del presunto espionaje y movimientos económicos de los que se culpaba a Rangel, aun cuando el único delito por el que se le procesó fue portación de arma de fuego.

La cercanía de Rangel con Aguilar Vega debiera ser conocida en 5 de Mayo 45, pues se sabe que quien financió los honorarios del prestigioso Rafael Heredia (abogado del documental “Presunto culpable”) fue Aguilar Vega; y quien recibió y trasladó a Querétaro a Rangel a su salida del penal en Tepic, Nayarit, fue el hombre de más confianza del hoy diputado federal.

Dicen que el que traiciona una vez, traiciona siempre; y el que a dos amos sirve, con uno queda mal.

Veremos.

Conago

Con bombo y platillo nos venden la presidencia de la Conago del gobernador Francisco Domínguez; pero a los mortales, ¿de qué nos sirve? ¡De nada! Pues solo es un espacio de relumbrón que ante un presidente como Andrés Manuel, es meramente decorativo.

Si la Conago fuera trascendente, ¿por qué Morena no la acaparó?

Nomás digo…

¡Caso para la araña!

Recordará que la semana pasada hablaba de que la concesión de basura del municipio de Corregidora podría salpicar a algunos personajes de la política queretana.

Pues poco a poco van saliendo nombres de los involucrados en el tema, entre los que destacan: Gerardo de la Garza Pedraza, representante legal de la empresa concesionaria y hermano del oficial mayor del estado; Samuel Cárdenas Palacios, actual secretario del Ayuntamiento de Corregidora y yerno del jefe de la Oficina del gobernador, Rogelio Vega Vázquez Mellado; y por último y no menos importante, Francisco Castro Alegría, cuñado del gobernador Domínguez.

Obviamos el nombre del presidente municipal, pues es de conocimiento público quién despachaba en aquella demarcación en diciembre de 2015.

Y ahora, ¿quién podrá distraernos?

A título personal

Luego de los destapes de Kuri y Aguilar, es claro que este gobierno ya se fue. Lo destacable ante la vorágine de aspiraciones es la declaración madura que emitió al respecto Luis Bernardo Nava, quien dice que tiene mucho por hacer por Querétaro y él solo piensa en su trabajo como presidente municipal.

Al tiempo…

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

AlejandroOlvera analisis ElCantodelosGrillosMX entérate LaCrudaVerdad Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Tras la Verdad] Manifiesta intolerancia del gobierno; ni ve ni oye a la sociedad
Siguiente Noticia [Universo Jurídico] Derecho Familiar: Patria potestad

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gilberto Ugalde defiende avances del transporte público en SJR

10 junio, 2026

Promesas incumplibles originaron conflicto con la CNTE: Ospital

10 junio, 2026

Matrimonios Colectivos 2026 supera expectativas con más de 110 parejas inscritas

10 junio, 2026

Inaugura Chepe Guerrero Torneo Interdependencias 2026 con participación récord

10 junio, 2026

Arranca Beto Nava obra integral de infraestructura en La Venta

10 junio, 2026

PRI debe mantenerse cerca de la gente: Mario Calzada

10 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gilberto Ugalde defiende avances del transporte público en SJR
  • Promesas incumplibles originaron conflicto con la CNTE: Ospital
  • Matrimonios Colectivos 2026 supera expectativas con más de 110 parejas inscritas
  • Inaugura Chepe Guerrero Torneo Interdependencias 2026 con participación récord
  • Arranca Beto Nava obra integral de infraestructura en La Venta
  • PRI debe mantenerse cerca de la gente: Mario Calzada
  • Acerca Unaq oportunidades laborales a estudiantes y egresados con feria de talento
  • Clasifican arqueros queretanos al Campeonato Field 2026 en Estados Unidos
  • Estudiantes de UNAQ se colocan entre los 10 mejores del mundo en competencia aeroespacial
  • Participan más de 44 mil estudiantes en Olimpiada de Lenguaje y Comunicación de USEBEQ
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up