Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Sin visos de solución, huelga en la UAM

#Negociación
27 febrero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La séptima ronda de negociaciones entre las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios fracasó y no hubo acercamiento entre las propuestas de las partes; la huelga cumple 26 días de haber estallado.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) calificó los 21 proyectos presentados por la UAM para resolver el conflicto como “propuestas insuficientes”.

Durante la negociación en las instalaciones de la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo (Profedet), que iniciaron casi a las 16:00 horas y terminaron a las 20:00 horas, no se observaron visos de solución al conflicto.

Sin acuerdos, luego de más de cuatro horas de discusión infructuosa, terminaron las pláticas sin especificar lugar ni fecha para el próximo encuentro.

El dirigente sindical, Jorge Dorantes Silva, solicitó que las pláticas ya no se llevaran a cabo en la Profedet, por las condiciones precarias de edificio, pues no hay suficientes baños ni ventilación adecuada, y las negociaciones se tornan difíciles por el ambiente tan caluroso.

Al respecto, el grupo de conciliadores señalaron que son las únicas instalaciones con las que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para llevar a cabo las negociaciones, por lo que ofreció disculpas a ambas partes.

En tanto la representación de las autoridades universitarias exigió al sindicato que presentara su inconformidad por escrito y de manera formal su rechazo a los 21 acuerdos para resolver el segundo emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Antes de la reunión de conciliación, los trabajadores administrativos y académicos de la institución educativa, llevaron a cabo una marcha que salió del Metro Balderas hacia las instalaciones de la Profedet.

El SITUAM dio a conocer un pronunciamiento del Comité de Huelga, máxima instancia de decisión, en el que ratificó la permanencia de la huelga por incremento salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, y que se mantiene abierto a nuevas ofertas.

Insistió en que los 21 proyectos, así como el ofrecimiento de incremento salarial y retabulación presentados por las autoridades universitarias “no incluyen alguna propuesta nueva a las ya puestas en la mesa”.

La huelga es por doble emplazamiento: uno por aumento salarial, y otro por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate huelga Noticias UAM
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSelene Salazar, coordinadora regional de @SEDESOQueretaro
Siguiente Noticia Tenista español Rafael Nadal regresa a #Acapulco con victoria

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up