Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

#Combate a robo de combustible ha dejado ahorros por 4 mil mdp, afirma López Obrador

#Desarrollo
27 enero, 20194 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el combate al robo de combustible ha permitido ahorros por cuatro mil millones de pesos, por lo que el tema de los recursos no afectará el desarrollo de diversos proyectos impulsados por su administración.

En ese sentido, el mandatario federal se comprometió a concluir las presas Picacho y Santa María, para lo cual se han autorizado 250 millones de pesos, pero en caso de que falten más recursos ofreció conseguirlos, porque “no es un asunto de falta de recursos”, ya que hay presupuesto suficiente, afirmó.

Al presentar en esta localidad el Plan de Desarrollo para el Sur de Sinaloa, López Obrador refrendó que si se reduce el robo de gasolina se podrán obtener recursos suficientes, y previó que en seis meses se hayan echado a andar todos los programas de su administración.

Indicó que en el caso de la presa Santa María, le pidió a la directora general de la Comisión Nacional de la Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, que prepare el proceso de construcción porque es una obra iniciada y se la han asignado recursos, pero tiene una ventaja: ya existe un contrato con la empresa ICA.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, abundó que para el caso de la presa Picacho se tiene una inversión y ambas presas pueden tener capacidad de riego de 40 mil hectáreas.

Destacó que la Cuarta Transformación es en serio y se tendrá un cambio verdadero, y dejó claro que hay presupuesto y la posibilidad de financiar el desarrollo sin desequilibrios macroeconómicos, sin devaluación y endeudamiento.

Abundó que desde el inicio de su administración ha habido estabilidad cambiaria y el peso se ha fortalecido, y seguirán cuidando los equilibrios macroeconómicos sin gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública y de manera paulatina se irán resolviendo los problemas.

Tras comentar que hoy se reunió con pescadores de esta región, destacó la importancia de la estrategia económica que busca la autosuficiencia alimentaria, por lo que se apoyará a los agricultores del campo empezando por los más vulnerables.

Además, el Ejecutivo federal comentó que se establecerán precios de garantía para productos del campo, empezando por los pequeños productores y posteriormente los medianos y grandes productores.

Refirió que hasta el momento, a través del Censo del Bienestar, se han registrado 20 millones de familias que recibirán el apoyo económico de manera directa, sin intermediarios, a través de tarjetas.

Al respecto precisó que hay algunos bancos que quieren ayudar, para lo cual prevén bajar sus comisiones, mientras que otros no las cobran, por lo que se revisará la situación para que los recursos lleguen completos a la gente.

Mencionó que como parte de los programas se otorgarán pequeños créditos, inicialmente de seis mil pesos, con el programa Tandas para el Bienestar, y dio a conocer que hasta ahora cuatro millones de personas ya lo han solicitado para salir adelante.

En este marco, el mandatario federal recordó que se requiere crecimiento económico, inversión pública y privada, nacional y extranjera, así como echar andar proyectos productivos, por lo que varios de ellos se crearán en el sur y norte del país para crear cortinas de desarrollo con oportunidades de empleo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]



Escribe un comentario!

ahorro combate combustible ElCantodelosGrillosMX entérate LópezObrador Noticias robo
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInformará @SEGOB_mx a viuda de Javier Valdez sobre caso del periodista
Siguiente Noticia Presentan “El regreso de la Doctora Ilustración” con textos de Carlos Monsiváis

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis

14 agosto, 2026

Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital

14 agosto, 2026

Refuerza Querétaro transparencia con auditorías externas a estados financieros 2026

14 agosto, 2026

Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales

14 agosto, 2026

UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival

14 agosto, 2026

Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis
  • Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital
  • Refuerza Querétaro transparencia con auditorías externas a estados financieros 2026
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up