Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

México, a favor de una solución pacífica en #Venezuela, afirma López Obrador

#PolíticaExterior
24 enero, 20194 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En materia de política exterior, México se apega a los principios constitucionales vigentes, y en momentos difíciles como el de Venezuela, “para no equivocarnos, lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que de la conjugación de los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, y respeto a los derechos humanos, se desprende la actitud del nuevo gobierno de México.

El mandatario destacó que “en este tema y en otros, no es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales, respeto absoluto e irrestricto”.

Señaló que el gobierno federal cumplirá las normas constitucionales para no entrar en especulación, “no queremos confrontación, pleito, queremos llevar una relación de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo”.

Precisó que en el caso de Venezuela apoya la postura asumida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que el apego a los principios constitucionales vigentes es parte de la historia de la diplomacia mexicana y siempre ha sido ejemplar.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, informó que ya se contrataron 700 operadores para las pipas que se adquirieron para la distribución de combustible, mismos que pasaron los exámenes que se les aplicaron.

López Obrador detalló que los conductores se harán cargo de las unidades y se atenderá el problema de la distribución de 140 mil barriles diarios de hidrocarburos; al utilizar las pipas para dos viajes se podrán distribuir 200 mil barriles; sin embargo, se avanzan para trasladar en un solo viaje todos.

Agregó que con la adquisición de carros-tanque para la distribución de gasolina se quitará presión a los ductos y podrán cerrarse o abrirse de acuerdo a lo que convengan, tomando en consideración el abasto, se evitarán tomas clandestinas, el robo y se garantizará la seguridad de la gente.

Explicó que con este plan acompañado de la vigilancia, de los programas de bienestar para la población, a fin de dar alternativas de desarrollo, se podrá resolver el problema de distribución de gasolina y evitar el robo del combustible.

El Ejecutivo federal añadió que se cuidaron todos los procedimientos para la adquisición de las pipas, y se pidió a la comisión que se integró para ese fin, que tuviera cuidado con las empresas, para que estas fueran serias y se actuará con honradez.

El presidente López Obrador también dio a conocer que se solicitó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que presente a más tardar en una semana un dictamen sobre el caso de tres funcionarios de su administración que sin declararlos culpables estuvieron involucrados de una u otra manera en el proceso conocido como la “estafa maestra”.

A los tres se les pidió información y entregaron reportes argumentando que no tenían responsabilidad, por ello se solicitó a la función pública elaborar un dictamen para tener todos los elementos y que no se cometa una injusticia, además de no permitir impunidad.

Precisó que el Plan Nacional de Desarrollo se presentará en tiempo de acuerdo a lo que establece la ley y se darán a conocer las estrategias básicas para lograr el crecimiento, y el progreso con justicia y bienestar para todos en el país.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]



Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate LópezObrador méxico Noticias políticaexterior venezuela
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCumple @memovegamx con ampliación a 4 carriles de Universidad a Cerro Gordo
Siguiente Noticia Estudiantes de @UT_Corregidora reciben taller “Buscadores de empleo”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up