Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 25, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[La Cruda Verdad] De piel delgada salió el “delfín”

14 enero, 20194 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Luego de que circulara a través de WhatsApp una serie de acusaciones sobre el tema del “huachicol” en el que se vincula al virtual candidato al gobierno de Querétaro para 2021, hoy senador de la República, Mauricio Kuri González, este no se hizo esperar y por el mismo medio, a través de un video de pésima producción, intentó contestar a las acusaciones.

Pero en lugar de que su pronta respuesta le fuera favorable, exhibió las deficiencias y debilidades políticas de Kuri, pues es claro el nerviosismo que le invade; su rostro es desencajado, su dicción pésima y su lenguaje corporal le asfixia.

La pregunta es: ¿Qué genio le asesoró para realizar tan temeraria acción? Porque pareciera haber sido realizada por un enemigo; más aun cuando es “vox populi” su aspiración y hasta hoy posible “insaculación” como candidato al gobierno estatal por el Partido Acción Nacional.

A Kuri González le cuesta caminar solo y es más que evidente.

“Sin guía, el barco naufraga”.

Marcos Aguilar, en franco reto

Todo mundo esperaría que ante las múltiples acusaciones ciudadanas y de actores políticos, el polémico diputado federal estuviera “atejonado” en su curul de San Lázaro. Sin embargo, bajo el dicho popular “el que nada debe, nada teme”, se placea incluso rompiendo la regla no escrita de no “opacar al sucesor en el cargo”.

Pero, ¿qué le permite tanta libertad a Marcos?, ¿quién o quiénes se lo permiten? Hay quienes dicen que los panistas se reservan el derecho de actuar bajo el conque “del bien del partido”, otros más pragmáticos como él que escribe, pensamos que Marcos Aguilar tuvo la habilidad de purgar todos y cada uno de los vicios que rodearon su polémico actuar y heredarlos incluso por voluntad propia a Enrique Correa Sada, actual secretario de Servicios Públicos Municipales. Solo hace falta echar un ojo a las concesiones de las paradas tipo Dubái, las pantallas electrónicas o el recién aparecido outsourcing.

De algo podemos estar seguros, Marcos Aguilar piensa volver y no es con la “frente marchita”, como diría Gardel.

La piedra en el zapato para Nava

Sin duda, Enrique Correa puede convertirse en la piedra en el zapato de la administración de Luis Nava, primero, por estar vinculado en las polémicas acciones de su antecesor, y segundo, porque le ha dado por andar mandando “oficios” a los regidores para frenar sus gestiones, lo cual ha molestado a más de un integrante del cabildo, que de por sí es complejo para Nava Guerrero.

Tiempo al tiempo, pero las apuestas giran en torno a que Correa Sada sea el primero en salir del municipio capitalino.

“Sin piedras en el zapato se dan pasos más firmes y se nota en el andar”.

“Tino” agobiado por los humos del “huachicol”

Resulta que el deportista presidente municipal Roberto “Tino” Sosa anda muy preocupado por el tema del “huachicol”, y no precisamente por el combate, pues cuentan algunos panistas cercanos a su administración que algunas cantidades que llegaron a un conocido motel de aquella demarcación para la movilización del día “D” provino de boyantes empresarios de los combustibles en aquella demarcación que hoy han salido embarrados en la investigación del presidente AMLO.

¡Virgen del hidrocarburo, cúbrenos con tus gases!

Morena empanizada

Así ha resultado la regidora Pánfila Rosas en el municipio de Querétaro, pues no resistió las “las mieles del poder” y sucumbió ante las tentaciones malvadas de la derecha y se sirvió con la cuchara grande para meter parientes a la nómina.

La izquierda violín: Se sostiene en la izquierda, pero se toca con la derecha.

A título personal

Interesante resultó el video de los “100 días” lanzado por Luis Gabriel Osejo. ¡No se le va una al muchacho!, quien por cierto trae un nivel de conocimiento alto entre la población de municipio de Querétaro.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

AlejandroOlvera analisis ElCantodelosGrillosMX entérate LaCrudaVerdad Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Tras la Verdad] ¿Qué hiciste, Andrés Manuel?
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] Reparte culpas López Obrador

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Denuncian abusos de financieras irregulares en comunidades 

24 octubre, 2026

Anuncia Santiago Nieto llegada de tres parques industriales a Querétaro

24 octubre, 2026

Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR

24 octubre, 2026

Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR

24 octubre, 2026

Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana

24 octubre, 2026

Reúne UAQ proyectos científicos en encuentro de investigación e innovación

24 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Denuncian abusos de financieras irregulares en comunidades 
  • Anuncia Santiago Nieto llegada de tres parques industriales a Querétaro
  • Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR
  • Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR
  • Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana
  • Reúne UAQ proyectos científicos en encuentro de investigación e innovación
  • Destinan un millón de pesos para ampliar alumbrado público en Huimilpan
  • Advierte UAQ que persisten afectaciones a la salud mental tras la pandemia
  • Reúne Mercadito de Día de Muertos a 80 comerciantes y productores locales
  • Exploran UAQ y Francia nuevas alianzas científicas y académicas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up