Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Secundarias

Universitarios tequisquiapenses tendrán Casa del Estudiante en #Querétaro

#Compromiso
8 enero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A partir de este 31 de enero abrirá sus puertas en la capital del estado la Casa del Estudiante, en beneficio de los estudiantes universitarios tequisquiapenses de escasos recursos y con un buen desempeño académico, informó el presidente municipal, Toño Mejía.

Este proyecto fue un compromiso de campaña de Mejía Lira y va enfocado a estudiantes que presentan dificultades económicas para cubrir el pago de arrendamiento, mismos que tendrán que cubrir ciertos requisitos, principalmente ser tequisquiapense, ser estudiante regular, sin materias reprobadas y con promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco), durante el periodo académico inmediato anterior, además de tener cubierto al menos el 25 por ciento de créditos académicos o cursar a partir del tercer semestre. Los interesados tendrán que presentar una solicitud en el formato que proporcionará la presidencia municipal, a través de la Dirección de Planeación Estadística y Tecnología, a cargo de Marcela Correa Tapia, quien además será la responsable de efectuar un estudio socioeconómico.

“Esto es más que una beca, se les va a dar alojamiento y comida gratis, van a tener un lugar donde vivir; se va a dividir en dos partes, en la parte de arriba será para las damas y abajo los caballeros, va a haber un reglamento y un coordinador, con vigilancia y videocámaras de seguridad”, señaló el alcalde, quien precisó que de esta manera se atiende la deserción de estudiantes universitarios atribuida a la falta de recursos económicos, que se presenta en un 40% de la población a nivel profesional, con edades entre los 18 y 24 años, que en muchos de los casos por el gasto que representa cubrir pagos de materiales didáctico y escolar, y el arrendamiento de un espacio dejan de estudiar.

La Casa del Estudiante tendrá una capacidad para alojar a 35 estudiantes universitarios y la convocatoria cierra el próximo 15 de enero del año en curso. Para el día 25 de enero se darán a conocer los folios de los estudiantes que acrediten encontrarse en condición económica desfavorable, y solo entonces se procederá a solicitar la documentación correspondiente.
[HTML]
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/l6X2SIh2JBw” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
[/HTML]

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

casadelestudiante educacion ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias queretaro tequisquiapan
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMigrantes tendrán trato humanitario en nuestro país, asegura Gobernación
Siguiente Noticia Se reúne López Obrador con familiares del general Emiliano Zapata

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up