Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presentan nueva imagen del Gobierno Federal que encabezará López Obrador

#CuartaTransformación
1 diciembre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Jesús Ramírez, próximo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, dio a conocer la imagen oficial que se imprimirá en la documentación de la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Dicha imagen, que incluye las figuras de Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo, fue donada al nuevo gobierno por un equipo de diseñadores que no cobraron por su trabajo.

Negó que el color se asocie con el partido Morena y aclaró que las mujeres históricas del país, aunque no están incluidas en la imagen, serán reconocidas durante el sexenio.

Expuso que la imagen principal está compuesta por cuatro elementos: cinco héroes de la Patria reconocidos por todas las generaciones, las palabras Gobierno de México emplazadas en dos líneas, el Escudo Nacional y una textura de fondo de plumaje.

Explicó que la imagen recoge la historia nacional representada por los cinco próceres, para proyectar la idea de la Cuarta Transformación y las tres transformaciones que ha habido en México: la Independencia, la lucha de Reforma y la Revolución.

Recordó que José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, fue líder del movimiento independentista cuyo documento más importante es “Sentimientos de la nación”.

Está además Miguel Hidalgo, Padre de la Patria, cuyo liderazgo con hombres y mujeres dio inicio a la lucha que logró la Independencia.

Asimismo se encuentra la imagen de Benito Juárez, Benemérito de las Américas, que a partir de las leyes de Reforma separó la Iglesia y el Estado y dio origen al Estado laico y representa la segunda transformación.

Francisco I. Madero, conocido como el Apostol de la Democracia, convocó a la Revolución mexicana y bajo su gobierno se vivió una verdadera libertad de expresión y respeto a la voluntad popular, y representa la tercera transformación.

Lázaro Cárdenas, que también se encuentra en la nueva imagen, es el estadista más notable de la historia del México moderno, fue el cierre de la Revolución mexicana y logró la llamada “independencia económica de México”, con la expropiación petrolera y recuperación de los recursos naturales, y representa el legado moral, social y político del siglo XX.

Apuntó que hubo otras propuestas de imágenes de diferentes artistas, pero se escogió la que fue presentada por tener las características y expresión histórica de las tres transformaciones.

En otro tema anotó que la seguridad del presidente electo el 1 de diciembre estará a cargo de la ayudantía, y el operativo de seguridad para jefes de Estado y visitantes estará en manos de la Secretaría de Defensa Nacional, encargada de salvaguardar y proteger a la población e instituciones.

Abundó que el presidente electo recibirá en el Zócalo capitalino, en el marco de un evento cultural y popular, el Bastón de Mando en una ceremonia de 68 pueblos indígenas.

Agregó que el Bastón de Mando es el símbolo para reconocer la autoridad del próximo presidente; posteriormente ofrecerá un mensaje en el mismo lugar.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate gobiernofederal imageninstitucional LópezObrador Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up