Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 10, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » CEPRODI 4.0 abre sus puertas

CEPRODI 4.0 abre sus puertas

#Productividad
22 noviembre, 2018No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la inauguración de las instalaciones del Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 (CEPRODI), el cual atenderá las demandas, principalmente, de los sectores automotriz y aeroespacial, aumentando la competitividad de las empresas, a través de la adopción de las mejores prácticas englobadas bajo el concepto de Industria 4.0.

Para poner en marcha este centro, ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), se requirió una inversión de 17 millones de pesos, mismos que fueron aportados entre la administración estatal a través de la SEDESU y la federación a partir del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT).

“Hoy presentamos un proyecto en el cual tenemos como aliados estratégicos a los clústeres, asociaciones, empresas, un decidido apoyo del gobierno federal, de FUMEC y del gobernador, quien en los últimos tres años ha apoyado a todos los proyectos de innovación… se pondrá a la mano de las empresas y los estudiantes tecnología para aumentar sus capacidades productivas”, puntualizó el funcionario estatal.

El CEPRODI 4.0 ofrecerá programas de capacitación para empresas; servicios de extensionismo; consultoría para el desarrollo de proyectos; laboratorio 4.0 para modelado y simulación, diseño, impresión 3D y escaneo; prototipado rápido; digitalización de variables de proceso y KPIs; servicios de RFID para internet de las cosas; así como una red de proveedores.

Del Prete Tercero indicó que la economía queretana avanza de manera muy consistente, tiene un paso acelerado, compite con grandes estados… tenemos la instrucción del gobernador para poner nuestra voluntad y creatividad al servicio de la industria, porque es la que nos va marcando qué hacer en términos económicos y educativos.

Con la puesta en marcha de centros como el CEPRODI “no buscamos retirar empleos, por el contrario, queremos trasladarlos, que la persona que lo manufacturaba ahora sea la que lo diseñe, esto nos va a permitir ampliar nuestra base económica”, explicó.

Finalmente indicó que la administración estatal ha apoyado la puesta en marcha de proyectos de la industria 4.0 como el Consorcio de Manufactura Aditiva en conjunto con GE y el CONACYT, el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), el diplomado de Software Embebido en conjunto con esta universidad, así como un laboratorio de internet de las cosas.

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
Ceprodi ElCantodelosGrillosMX entérate innovacion Noticias productividad queretaro sedesu
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025

Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes

9 agosto, 2025

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up