Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Cumplidos todos los compromisos en materia de #salud, destaca @EPN

#Gestión
13 noviembre, 20184 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al final de la administración, ciento por ciento de los compromisos en materia de salud establecidos al inicio de sexenio están cumplidos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al subrayar que “para evaluar una gestión a un gobierno, no hay que irse con lo que uno piensa ni con lo que uno imagina”; dijo que la prueba está en la inversión por más de 31 mil millones de pesos en la construcción de infraestructura hospitalaria, con un total de 40 centros en todo el país.

“Hoy, 6.2 millones de mexicanas y mexicanos más, tienen acceso a los servicios de salud. Hoy, todos los compromisos de salud que hice como candidato están cumplidos”, subrayó el mandatario luego de develar las placas inaugurales del Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías” y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, y los secretarios de Salud, José Narro, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, indicó que se ha ampliado la cobertura de los servicios de salud a todos los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, incluyendo Prospera, Seguro Popular y para adultos mayores.

Además, destacó la cobertura de 327 enfermedades más respecto al catálogo de padecimientos que cubría el sector salud en 2012, a la que tienen acceso 53.4 millones de personas, y con el registro de 487 nuevos medicamentos “más accesibles, más baratos y que atienden 70 por ciento de las causas de mortalidad en el país”.

Peña Nieto enfatizó que para su gobierno, fue una prioridad dedicar recursos e inversión al sector salud, y que gracias a la mejora de los servicios de salud, se redujo 20 por ciento la mortalidad materna y nueve por ciento la mortalidad infantil, al tiempo que “pusimos un alto a los embarazos en mujeres adolescentes entre los 12 y 16 años”.

Al subrayar que “hay que tomar como base los números que permitan hacer un balance objetivo de cuánto se ha avanzado”, hizo referencia a la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), referente a 2016, en la que estableció que hoy el país tiene la condición más baja de personas con una carencia de salud.

Durante este acto, el Ejecutivo federal destacó la labor de José Narro Robles al frente de la Secretaría de Salud, a quien calificó como “un secretario de 10” y un hombre de gran trayectoria en el servicio público, en la medicina, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, “un hombre de bien y hombre bueno”.

En su oportunidad, el titular de Salud, afirmó que Peña Nieto “puso permanentemente el interés del país por encima de su conveniencia personal” y “no dudó, me consta, en sacrificar popularidad a cambio de conseguir mejores condiciones de vida para los demás.

“Usted usó la brújula de la República en sus decisiones, que siempre procuraron colocar a México en un sitio preferente en el concierto internacional, usted buscó permanentemente el acuerdo y se mantuvo lejos del autoritarismo, a usted se le habrá de reconocer como un gobernante con visión de futuro, pero también con respuestas a los problemas del momento”, puntualizó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

avances ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias peñanieto salud
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales

14 agosto, 2026

UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival

14 agosto, 2026

Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales

14 agosto, 2026

Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos

14 agosto, 2026

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up