Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 15, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presenta diputado @RobertoCabreraV “Iniciativa de Ley para Garantizar la Provisión de los Cuerpos de Bomberos”

#Legislativo
6 noviembre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LIX Legislatura, en coautoría con sus compañeros de bancada, Leticia Rubio Montes, Verónica Hernández Flores, Daniela Salgado Márquez y José González Ruiz, presentó la “Iniciativa de Ley que reforma la Fracción XXV del Artículo 30 y la Fracción XII del Artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro”, para garantizar la provisión de los cuerpos de bomberos en la entidad.

“Legislar por el fortalecimiento de los bomberos es una cuestión de dignidad humana, por tratarse de un derecho y del reconocimiento a una labor en su mayoría de voluntariado”, expresó el diputado Cabrera, ante bomberos presentes de los diferentes municipios, a quienes expresó que se legislará para garantizar el derecho humano a la protección civil, a través del fortalecimiento de su trabajo, “se trata de regular los esquemas actuales de donaciones o convenios, que muchas veces tienen los propios ayuntamientos con los cuerpos de bomberos”.

Roberto Cabrera explicó que se trata de una iniciativa que promueve el fortalecimiento organizacional y el financiamiento, en la medida de las capacidades de los municipios, para los cuerpos de bomberos. Afirmó que “es un compromiso de campaña que se hace realidad”, pues recordó que este día se presentó la agenda legislativa del PAN y esto es parte del compromiso con la sociedad, el entregar resultados. Confió en que la propuesta sea discutida en comisiones y tenga un eco favorable.

En cuanto a los aspectos técnico-legislativos, detalló que la iniciativa propone hacer explicitas las facultades de los ayuntamientos para crear mayores esquemas de cooperación con los cuerpos de bomberos, “fortalece la estructura de los municipios para garantizar mejores programas de previsión y prevención de emergencias”.

El legislador reconoció que la realidad con los bomberos, es que hace falta mayor equipamiento y certeza jurídica en su noble labor, “evidentemente hay rezagos y lo primordial es sentar bases sólidas para el reconocimiento de su trabajo, muchas veces voluntario”.

El diputado Cabrera Valencia destacó los queretanos merecen propuestas legislativas que contribuyan a estar a la altura del manejo de riesgos, de una acertada actuación ante emergencias y sobre todo, tener verdaderas alternativas ante contingencias. En ese sentido, afirmó: “Vamos a legislar, para no lamentar”.

Para finalizar, sostuvo que es necesario, ante el crecimiento urbano y el desarrollo en todos los aspectos, contar con cuerpos de bomberos correctamente equipados y con capacidad de suministro para responder a las emergencias que pongan en peligro la integridad física y patrimonial de los queretanos.

En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes Oswaldo Cabrera Vega, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, y Tania Ruiz Castro, presidenta del Patronato de Bomberos de San Juan del Río, quienes expresaron su beneplácito por esta iniciativa de ley y expresaron su disposición de colaborar a favor de la misma, para su aprobación por el Pleno de la Legislatura.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

bomberos diputados ElCantodelosGrillosMX entérate iniciativa legislatura Noticias queretaro robertocabrera
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Propone Toño Zapata exigir a nuevas construcciones captar agua de lluvia

15 octubre, 2026

Advierten riesgos financieros y oportunidades industriales para México

15 octubre, 2026

Rehabilitan calles en Constituyentes del Parque con inversión de 18 mdp

15 octubre, 2026

Realizarán Torneo Futuros Campeones en SJR

15 octubre, 2026

Aprueba IEEQ reforma para regular remoción de consejerías electorales

14 octubre, 2026

Impulsan emprendimiento con taller de pan de muerto 

14 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Propone Toño Zapata exigir a nuevas construcciones captar agua de lluvia
  • Advierten riesgos financieros y oportunidades industriales para México
  • Rehabilitan calles en Constituyentes del Parque con inversión de 18 mdp
  • Realizarán Torneo Futuros Campeones en SJR
  • Aprueba IEEQ reforma para regular remoción de consejerías electorales
  • Impulsan emprendimiento con taller de pan de muerto 
  • Se suma Gina Guzmán a Morena en Querétaro
  • Impulsa municipio campaña de detección de cáncer de mama para policías
  • Destaca Morena unidad interna rumbo a elecciones en Querétaro
  • Aprueba IEEQ lineamientos para registro de candidaturas en 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up