Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Algo extraordinario, participación ciudadana en #consulta, destaca López Obrador

#Aeropuerto
27 octubre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el segundo día de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) participaron aproximadamente 250 mil personas en el país, que sumados a los 250 mil de la primera jornada dan un total de 500 mil.

Al dar el segundo reporte sobre este ejercicio que se realiza a nivel nacional, el presidente electo estimó que “como van las cosas, van a participar alrededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, refirió que sólo en la Ciudad de México, en los dos días más de 100 mil personas han participado, “a razón de 50 mil ciudadanos por día, entonces vamos adelante”.

Previó que la comisión encargada de organizar la consulta tendrá resultados más concretos mañana domingo por la noche y refrendó que lo que decida la gente en este tema es lo que hará el próximo gobierno federal.

Sobre la participación de los ciudadanos destacó el nivel de conciencia, “porque implica destinar tiempo… no dejarse manipular, aunque hay mucha campaña de desinformación y están participando los ciudadanos”.

López Obrador agradeció a quienes han votado al señalar que lo están apoyando a tomar una decisión, para tomarla entre todos, “nada de que la política es asunto de los políticos, no, la política es asunto de todos, lo mismo en la economía”.

Por ello exhortó a quienes no han participado a que lo hagan entre hoy y mañana para elegir entre: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Al inicio de su mensaje López Obrador también habló sobre el tercer partido de béisbol entre los Dogers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston que duró más de siete horas y se resolvió hasta la entrada 18.

El presidente electo recordó que este deporte es una de sus pasiones y por ello se desveló viendo en televisión el juego de la Serie Mundial más largo de las historia, que terminó aproximadamente a las 2:30 horas de este sábado.

“El beisbol tiene que ver con la calidad de los jugadores y especialmente los pitchers, aunque también la suerte juega un papel importante”, comentó tras hacer un recuento del partido.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

aeropuerto consulta ElCantodelosGrillosMX entérate LópezObrador Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up