Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Promueven en @IEEQcomunica derecho a participación política de mujeres, en condiciones de #igualdad

Promueven en @IEEQcomunica derecho a participación política de mujeres, en condiciones de #igualdad

#Conversatorio
26 octubre, 2018No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de conocer las experiencias de mujeres que participaron en el proceso electoral 2017-2018, se llevó a cabo en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el conversatorio ‘Violencia Política en Razón de Género. Experiencias desde la piel’.

El evento fue convocado por la Comisión de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos del Instituto, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Querétaro –del que el IEEQ forma parte- y más de diez organizaciones de la sociedad civil.

Al término del conversatorio, se llevó a cabo el taller ‘Herramientas para la gobernanza desde la perspectiva de derechos Humanos y de género’, impartido por Natividad Cárdenas Morales, a integrantes de la LIX Legislatura del Estado, partidos políticos y ayuntamientos.

La consejera Yolanda Elías Calles Cantú agradeció las intervenciones de quienes fueron candidatas en el proceso electoral inmediato anterior en el estado, las cuales permitirán elaborar un diagnóstico para prevenir y atender casos de violencia política de género.

Por su parte, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, señaló la importancia de reconocer avances en materia de paridad y diseñar estrategias para visibilizar las circunstancias que viven las mujeres que quieren incorporarse a la vida pública.

La moderadora del conversatorio Emma Obrador Garrido Domínguez destacó la colaboración entre las instituciones y las organizaciones civiles, ya que se requiere articular esfuerzos para garantizar el respeto al derecho humano de las mujeres a la participación política en condiciones de igualdad.

En el conversatorio participaron las excandidatas Paulina Raquel Chávez Lora (independiente al Ayuntamiento de Tequisquiapan), Guadalupe Alvarado González (independiente al Ayuntamiento de Peñamiller), Josefina Meza Espinosa (por PRI-PVEM a una diputación local), Albertina Álvarez (por Morena al Ayuntamiento de San Joaquín), Laura Alba Hurtado (por CQ a una diputación local), Imelda García Ugalde (por PRI-PVEM al Senado) y Jovana Esparza Díaz (por PRI-PVEM a una regiduría en el Ayuntamiento de Amealco de Bonfil).

También estuvieron presentes los consejeros María Pérez Cepeda y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa; la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Gabriela Nieto Castillo; el delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal; y la representante de la Junta Local del INE, Violeta Larissa Meza Lavadores.

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX entérate ieeq igualdad mujer Noticias politica queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up