Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Infraestructura pluvial funcionó al 100% y disminuyó afectaciones: Gobierno sanjuanense

#Lluvias
16 octubre, 20184 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La infraestructura pluvial realizada en coordinación entre el gobierno municipal y gobierno del estado, funcionó al 100% y logró disminuir las posibles afectaciones de la fuerte lluvia presentada ayer y la madrugada de hoy, afirmó el alcalde de San Juan del Río, Memo Vega.

Aseguró que la ampliación de los drenes México y Zacatecas, el dique rompepicos en la zona industrial y el bordo México, que se encuentra en construcción, ayudaron a aminorar los efectos de la precipitación pluvial.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, comentó que pese a que llovió un 31% más que en 2016 cuando se inundó la colonia México, ahora las afectaciones fueron mucho menores.

“Ayer y la madrugada de hoy se registró una precipitación pluvial de 128 milímetros, en un lapso de 4 horas, un 31% más que en la contingencia de mayo 2016, cuando se presentó una lluvia de 88 milímetros”, detalló el funcionario municipal.

“El presidente municipal, Memo Vega, ha girado instrucciones para brindar apoyo necesario a las familias y hogares afectados. Afortunadamente solo se presentaron daños materiales y no hay pérdida de vidas humanas ni lesionados. El tirante máximo fue de 40 centímetros y se registró ingreso de agua a las casas a la altura de la cochera en algunas viviendas”, agregó.

Indicó que desde la noche del lunes se implementó un operativo de recorrido y supervisión en diversas zonas, con participación de personal de áreas del gobierno municipal como Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), entre otras, para vigilar el comportamiento de las aguas y alertar a la población sobre posibles afectaciones.

Elementos de la Sedena, Bomberos, Policía Estatal, entre otras corporaciones de emergencia, colaboraron también en las acciones para el resguardo de la ciudadanía.

En este sentido, Fernando Furrusca Ortiz informó que se atendieron 116 reportes de encharcamientos, en 21 localidades, entre colonias y comunidades, sin la necesidad de evacuar domicilios; además de una barda y un árbol caído, así como el reporte de 43 vehículos varados en diferentes puntos de la ciudad.

Añadió que se procedió al cierre de pasos vehiculares y peatonales en distintas zonas para evitar riesgos a la población.

El Secretario de Gobierno indicó que además de estas acciones, desde la mañana de este martes se implementaron brigadas de limpieza, en diversas vialidades de la ciudad, para el retiro de agua y residuos, así como de drenes y alcantarillas, en diversos puntos de la zona oriente y centro de la ciudad, principalmente.

“Reiteramos el compromiso del Presidente Municipal, Memo Vega, por continuar con las obras y acciones que ayuden a mitigar este tipo de afectaciones y evitar afectaciones a la población”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Asimismo, el funcionario municipal hizo el llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas para San Juan del Río, así como atender las recomendaciones que emitan las autoridades municipales a través de las redes sociales oficiales; además de no tirar basura en las calles, a fin de evitar taponamientos en rejillas y drenes que propicien los encharcamientos de agua.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate infraestructurapluvial lluvias memovega Noticias sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up