Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presenta gobierno sanjuanense 12ª edición del Festival de Día de Muertos

#Tradición
10 octubre, 20182 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con 65 actividades, entre las que se encuentran talleres, concursos y presentaciones artísticas, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, presentó el Festival de Día de Muertos San Juan del Río 2018.

Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto de Cultura, informó que esta es la 12ª edición de este festival tan esperado por habitantes y visitantes a la ciudad, el cual incluye el Concurso Nacional de Plañideras, que causa mucha expectación; así como los concursos de catrinas, calaveras literarias; por segunda ocasión La Marcha de los Muertos; y por primera vez el Concurso de Tamal y el Concurso de Ofrendas Tapete.

El funcionario municipal afirmó que con motivo de estas actividades se espera una derrama económica de 8 millones de pesos y la afluencia de hasta 2 mil 500 turistas, para una ocupaicon hotelera del 90%, debido a la gran afluencia de visitantes que se esperan debido a los días de asueto.

En esta edición la Ofrenda Monumental estará dedicada a Luis Romero Soto, destacado inventor, industrial y artista, la cual será complementada con los trabajos del Concurso de Ofrendas Tapete.

También se contará con la presentación de La Catrina, del artista Érik de Luna, exitoso show con presentaciones a nivel nacional e internacional.

En tanto, Ulises Carrascosa, colaborador del Festival informó que se impartirán 5 talleres: el de arte comestible; de máscars y antifases; de mawuillaje y los denominados Pinta tu Calavera y Arma tu Catrina, en diversos días y horarios, en los que podrán participar niños, jóvenes y adultos, con una cuota de recuperación de 20 pesos.

Guillén Romero agradeció el apoyo de los patrocinadores Mausoleos Guadalupanos, Boing y Cervecería Primus, para que este Festival sea cada vez mejor.
[HTML]
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2Fvideos%2F544104189346025%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”314″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>
[/HTML]

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate festival muertos Noticias sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up