Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Contribuye @ICATEQ_OFICIAL a la mejora de habilidades laborales

#Capacitación
2 septiembre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al año, el Instituto de Capacitación para el Estado de Querétaro (Icateq) capacita a 30 mil alumnos en diferentes ramas y a la par refuerza el vínculo con el sector productivo, indicó su director general, Ulises Gómez de la Rosa, durante las ceremonias de clausura de cursos en los planteles de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro y Jalpan.

Al reconocer el esfuerzo de los alumnos que aprobaron los cursos, manifestó que sus estudios en este instituto los llevará a preservar en su perfeccionamiento. “Permitirá mejorar sus habilidades y capacidades laborales, con lo que pueden optar a mejores trabajos, con mayores remuneraciones”, garantizó.

Al ofrecer su discurso ante los alumnos y sus familiares, expresó que existe una nueva proyección para la formación laboral en México, que hay ideas y políticas públicas que habrán de aplicarse muy pronto.

Gómez de la Rosa refirió que para el desarrollo del país, con la capacitación el Icateq puede sumar acciones concretas para mejorar la inserción laboral de la mujer.

Además, mejorará la capacitación de los trabajadores del sector productivo del estado e incorporará a los jóvenes en un programa intenso de capacitación, con becas y su colocación inmediata en las empresas.

“Con esta ceremonia estamos dando cuenta de que vamos por el camino correcto, ya que de este déficit nos estamos haciendo cargo. El mercado laboral está mucho mejor que hace algunos años”, aseguró Ulises Gómez.

Ante este panorama aconsejó a los alumnos que continúen con su preparación durante todos los días, aunque muchos jóvenes argumentan que están muy cansados y que necesitan un descanso. “Pero el ambiente está muy competitivo allá afuera y necesitamos ser mejores día a día”, dijo.

Reconoció que estudiar sus materias en el Icateq requirió esfuerzo y tiempo, que lo importante es que han conseguido el objetivo que se trazaron y ello les debe llenar de orgullo y satisfacción por este logro.

“A nombre del Icateq quiero expresar nuestro agradecimiento, porque ustedes han confiado en nuestra organización para desarrollar estas capacitaciones, y esperamos haber cumplido con sus expectativas. Por nuestra parte, siempre estamos muy al pendiente de sus opiniones y de las mediciones sobre la prestación de los servicios y la satisfacción de nuestro capacitandos, el desarrollo de los cursos son con el fin de mejorar las futuras versiones que esperamos entregar”, manifestó.

Agregó que con su esfuerzo en capacitarse y en mejorar sus competencias laborales, les permitirá lograr sus metas personales de empleabilidad para el bien de ustedes mismos y de la misma región.

Añadió que en el Icateq se desarrolla una política para mejorar sus procesos educativos mediante nuevas modalidades de capacitación, siempre estaremos innovando y adaptándonos a la nueva realidad que vive Querétaro.

“Hoy entendemos que la capacitación debemos verla como un sumario que va más allá de obtener un certificado que acredita determinadas competencias laborales, los invitamos a ver la capacitación como nosotros la vemos, como todo un proceso, como una experiencia valiosa, que nos ha permitido vivir y convivir momentos que son únicos, de crecimiento personal”, finalizó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

capacitacion ElCantodelosGrillosMX entérate icateq laboral Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up