Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Avala ASF manejo eficiente de recursos públicos en #SJR

#Auditoría
24 agosto, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La presidencia municipal de San Juan del Río, a cargo del alcalde Memo Vega, concluyó de manera satisfactoria, eficaz y sin observaciones, la evaluación realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a la aplicación y manejo de los recursos públicos otorgados a través del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), correspondiente a la Cuenta Pública 2017, informó la titular del Órgano Interno de Control, Catalina Calva Corona.

Luego de señalar que esta revisión comprendió el análisis del control interno instrumentado por las secretarías municipales de Finanzas, Desarrollo Social y de Obras Públicas, como ejecutores de los recursos del FISMDF, la funcionaria municipal indicó que “se concluyó esta evaluación de manera satisfactoria y sin ningún procedimiento de índole resarcitorio en obra pública, concluyendo que manejamos de manera eficiente y eficaz el recurso proporcionado por este concepto, para su ejercicio 2017. Además de que se obtuvo un promedio general de 93 puntos, de un total de 100, lo que demuestra que contamos con buenas medidas de control interno en la administración de recursos”.

En este sentido, la funcionaria municipal destacó la disposición y el compromiso de los funcionarios que integran las áreas que fueron objeto de esta evaluación, así como el trabajo conjunto y coordinación de estas dependencias municipales, para dar cumplimiento de este tipo de evaluación que permite auxiliar y orientar a los gobiernos municipales sobre el manejo de sus finanzas públicas, además de elaborar procesos que permitan priorizar, ejecutar, controlar y evaluar los programas, obras y acciones que contribuyan al desarrollo social.

Como resultado de este ejercicio, dijo, se dio muestra de las diversas fortalezas de la actual administración municipal en los sistemas de control interno, implementadas para la ejecución y comprobación del recurso público del FISM 2017, por lo que la Auditoría Superior de la Federación considera que la administración municipal dispone de estrategias y mecanismos correctos en la materia, principalmente en aspectos como Ambiente de Control, Administración de Riesgos, Supervisión, Información y Comunicación, entre otros.

Cabe señalar que los recursos públicos otorgados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, son destinados al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, como el caso de la introducción y ampliación de servicios básicos; y mejoramiento de espacios deportivos, techumbres, centros de salud y calles, en diversas colonias y comunidades del municipio.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ASF auditoria eficiencia ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias recursospúblicos sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up