Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Eje Constitución de 1917, galardonada como Obra del Año 2018

Eje Constitución de 1917, galardonada como Obra del Año 2018

#Infraestructura
10 agosto, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Eje Constitución de 1917, obra de transporte público que de forma histórica el gobierno de Francisco Domínguez Servién se atrevió a realizar buscando atender una de las necesidades más sentidas de los ciudadanos, fue premiada por la revista Obras, de Grupo Expansión, como La Obra del Año 2018 en Infraestructura.

Durante la ceremonia Obra del Año en su aniversario de su décima quinta edición realizada en la Ciudad de México se reconocieron a las mejores obras realizadas en el país; en este concurso se recibieron más de 200 postulaciones y 176 obras de 22 entidades, para mejor obra del año.

Se indicó que los criterios evaluados fueron la calidad de la infraestructura, que la obra brindara beneficios reales a diferentes zonas, que la infraestructura propiciara desarrollo y modernidad, además de considerar aspectos de inclusión como la accesibilidad y la movilidad, de este manera, los jueces especializados en la materia otorgaron el mayor puntaje y el premio al Eje Constitución de 1917 como obra del año 2018 en la categoría Infraestructura.

Las obras inscritas participaron en doce categorías: edificación, equipamiento urbano, infraestructura, interiorismo de servicios, urbanismo, interiorismo residencial, vivienda económica y desarrollo integral, vivienda residencial, interiorismo corporativo, turismo y hospitalidad, vanguardia tecnológica e innovación sustentable.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido recibió el premio, el jurado consideró que El Eje Constitución de 1917 representa un cambio de paradigma al implementar un sistema de transporte abierto e innovador, que además se enfoca en privilegiar a la mayor parte de la población que utiliza el transporte público, siendo ésta el 62.4%.

Jesús Hernández editor general de la Revista Obras mencionó que las obras premiadas son aportaciones e innovaciones de los profesionales de la construcción, a través de edificaciones y obras de infraestructura y desarrollo, que integran a todos los actores y no son solo monumentos arquitectónicos, sino beneficios reales.

Felicitó a los ganadores destacando que en la mayoría de las obras participantes, como es el caso del Eje Constitución de 1917, destaca una preocupación por mejorar la calidad de vida, por eficientar los recursos y generar impacto social.

El Eje Constitución 1917 satisface a través del sistema de transporte BRT, Qrobús, la necesidad social de movilizar a las personas en los centros de población urbanos o suburbanos de la ciudad de Querétaro.

El carril de concreto de 27.4 kilómetros conecta el centro con el oeste de la zona metropolitana de Querétaro con ocho estaciones centrales y 12 intermedias laterales.

Las ocho estaciones cuentan con rampas de accesibilidad, línea podo-táctil para personas con discapacidad visual, señalética en braille, iluminación natural y artificial, bancas, barandales, apoyos isquiáticos, bolardos, tótem de identificación de estación y arquitectura de paisaje en todo el trayecto.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
EjeConstitución1917 ElCantodelosGrillosMX entérate infraestructura Noticias obras queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Arranca Gaspar Trueba obra de urbanización en Ajuchitlán

6 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Colaboran UAQ y UNAM para crear Centro de Operaciones de Ciberseguridad
  • Arranca Gaspar Trueba obra de urbanización en Ajuchitlán
  • Entrega Chepe Guerrero obra de urbanización en la colonia Ampliación Emiliano Zapata
  • Avanzan obras de rehabilitación en calle 5 de Mayo en San Juan del Río
  • Logra Querétaro lista de espera cero para trasplante hepático
  • [Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?
  • Celebra Escuela de Laudería del INBAL graduación de la generación 2025
  • Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica
  • Registrados mil estudiantes en Transporte Escolar Gratuito en San Juan del Río
  • Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up