Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 11, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inauguran el Primer Congreso Internacional de Biotecnología Aplicada de la @UT_Corregidora

#Educación
3 agosto, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la presencia del secretario de Educación José Alfredo Botello Montes, arrancó el primer Congreso de Biotecnología Aplicada (CIBTA), organizado por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y que cuenta con el apoyo del Municipio de Corregidora y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCyTEQ); y que durante los días 2 y 3 de agosto será un foro de difusión de los avances y desarrollo en el ramo de la Biotecnología aplicada a nivel mundial, contando con la presencia de ponentes de España, India, Francia y México.

A la inauguración se dieron cita, además, el rector de la UTC Arturo A. Vallejo Casanova, la directora de Educación y Cultura del Municipio de Corregidora, Carolina Espíndola García; la coordinadora de la Ingeniería en Biotecnología de la UTC, Erika Noemí García Sánchez; así como la Dra. Ana Isabel Marina Ramírez ponente Magistral de la Universidad Autónoma de Madrid, España; se contó con la asistencia de 16 universidades del país, seis importantes centros de investigación, así como 12 empresas del área y 200 estudiantes de TSU en Química e Ingeniería en Biotecnología de la UTC.

CIBTA 2018 reúne ponentes de talla internacional como son: el Dr. Goldie Harikrishna Oza, investigador y microbiólogo de Mombi University; Dra. Eva María Santos López de la Universidad de Burgos, España; Dra. María de Lourdes Villa Tanaca de la Universidad de Oviedo, España; Dra. Yuridia Mercado Flores del Instituto Politécnico Nacional; Dr. Gerardo Díaz Godínez de las Universidad Autónoma Metropolitana; Dr. Jorge Álvarez Cervantes de la Universidad Politécnica de Pachuca; Dr. Antonio González Rodríguez de la UNAM y la Dra. Clara Daniela Robles Espinoza de la Universidad de Cambridge, quienes presentarán los resultados de su investigación en las áreas agroalimentaria, salud y alimentaria.

En su discurso, Alfredo Botello Montes aplaudió “la vitalidad que la comunidad universitaria de la UTC demuestra día con día al realizar estos foros, que, sin duda, impulsan el nivel educativo de nuestro estado”, mencionó al tiempo que dio por inaugurado el Primer Congreso de Biotecnología Aplicada (CIBTA).

Por su parte, Arturo Vallejo Casanova resaltó la importancia de la Biotecnología en el desarrollo económico de nuestro país, “genera una importante derrama económica, pero, sobre todo, tiene un gran impacto en la innovación, la investigación y el conocimiento científico llevado a soluciones reales”, comentó.

La Universidad Tecnológica de Corregidora busca generar estos foros de divulgación que contribuyen a la educación de calidad para los jóvenes en el estado de Querétaro. Finalmente, Vallejo Casanova felicitó a los organizadores por su labor e invitó a los asistentes a usar el espacio para aprovechar el conocimiento que los especialistas vierten en beneficio de su crecimiento profesional.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

corregidora ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias utc
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presentan diputados actualización del Plan Estratégico de Largo Plazo Querétaro 2050

11 septiembre, 2026

Propone Morena una glosa sin límite de tiempo y con participación ciudadana

11 septiembre, 2026

Anuncia Sheinbaum facilidades fiscales para micro y pequeñas empresas

11 septiembre, 2026

Llama SJR a romper el silencio sobre la salud mental

10 septiembre, 2026

Reconoce Felifer Macías labor de tasadores para proteger patrimonio familiar

10 septiembre, 2026

Apoyan a 579 productores del campo en SJR

10 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan diputados actualización del Plan Estratégico de Largo Plazo Querétaro 2050
  • Propone Morena una glosa sin límite de tiempo y con participación ciudadana
  • Anuncia Sheinbaum facilidades fiscales para micro y pequeñas empresas
  • Llama SJR a romper el silencio sobre la salud mental
  • Reconoce Felifer Macías labor de tasadores para proteger patrimonio familiar
  • Apoyan a 579 productores del campo en SJR
  • Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR
  • Destaca Dorantes obras y atención ciudadana durante visita del “Kuribús” a Amealco
  • Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial
  • Revisará Mario Calzada recursos para Querétaro en presupuesto 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up