Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 9, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

México unido y de pie. La #crónica de los sismos de septiembre de 2017

#Libro
2 agosto, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La solidaridad y resiliencia característica de los mexicanos quedó plasmada en múltiples fotografías incluidas en “México Unido y de Pie. Crónica de los sismos de septiembre de 2017”, edición de la Coordinación de Crónica Presidencial, de la Presidencia de la República.

La publicación reúne la crónica del sismo de 8.2 grados que el 7 de septiembre resintieron con mayor crudeza Oaxaca y Chiapas; y el de 12 días después, con intensidad de 7.1 grados, que provocó graves daños en la Ciudad de México y los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La calidad y la oportunidad de las imágenes captadas por profesionales de instituciones como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Desarrollo Social, Salud, Educación Pública, Comisión Federal de Electricidad, Conagua y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se conjugan con las de 26 fotógrafos, incluidos 16 fotoperiodistas de Notimex.

En una reunión con el Director General de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Alejandro Ramos Esquivel, el Coordinador de Crónica Presidencial, Orlando Betancourt Escalante, agradeció el respaldo de Notimex, que aportó múltiples fotografías que ilustran parte del contenido: Los Hechos, Las Acciones del Presidente, Sociedad, Por Escrito y, México fue un solo Corazón.

Acompañado por José Manuel Mendoza, Director de Publicaciones, refrendó el reconocimiento al trabajo de los fotoperiodistas de Notimex, con presencia constante en los lugares asolados por los terremotos.

En la Presentación de la obra, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, reconoce la fortaleza y solidaridad de los mexicanos ante los embates, así como el apoyo de la comunidad internacional con brigadas de rescatistas, binomios caninos, medicamentos, casas de campaña, donaciones económicas y mensajes de apoyo.

La publicación, de 141 páginas, abre su introducción con una fotografía de Javier Lira, y cierra en la penúltima página con otra imagen del fotoperiodista de Notimex, ganadora del Premio Nacional del Club de Periodistas, por su oportunidad: capta el momento en que un rescatista y un elemento de la Policía levantan la Bandera Nacional de entre los escombros de un edificio colapsado en la Ciudad de México, con decenas de voluntarios al fondo.

También aportaron imágenes los fotoperiodistas de Notimex Jorge Árciga, Francisco Estrada, Carlos Trejo, José Pazos, Nelly Segura, René de Jesús, Guillermo Granados, Carlos Pacheco, Jessica Epinosa, Arturo Monroy, Francisco García, Gustavo Durán, Alejandra Rodríguez, Bernardo Moncada e Isaías Hernández.

La edición incluye fotografías de Ariel Gutiérrez Vivanco, Judith Imperio Pérez, Julio César Hernández, Gustavo Camacho González, Adolfo Jasso Martínez, Francisco Santos Salazar, Gustavo Camacho Olivares, Juan Carlos Morales e Industria Fotográfica, Brian Hernández y Víctor Valle Alcántara.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

crónica edición ElCantodelosGrillosMX entérate libro Noticias resiliencia sismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado

9 abril, 2026

Querétaro será sede de la Convención Aneas 2026

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026

Dignidad humana no se discute, se garantiza: Kuri

9 abril, 2026

Recibe Fiscalía reconocimiento por su labor en investigaciones de robos a tiendas de conveniencia

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Hay 15.3% más viudas que viudos
  • Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado
  • Querétaro será sede de la Convención Aneas 2026
  • Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol
  • Dignidad humana no se discute, se garantiza: Kuri
  • Recibe Fiscalía reconocimiento por su labor en investigaciones de robos a tiendas de conveniencia
  • Avanza rehabilitación de carretera estatal 127 en Tequisquiapan
  • Fortalecen Segob y abogados acceso a la justicia
  • Querétaro lleva su cultura a Los Pinos
  • Invita Cobaq a integrarse a la preparatoria abierta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up