Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Disfrutan sanjuanenses de obras de teatro en el Portal del Diezmo

#Cultura
17 junio, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte del programa cultural y artístico de la Feria San Juan del Río 2018, la agrupación Quetzal y los alumnos del Taller de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron diversas puestas en escena ante un público sanjuanense que reconoció con su aplauso las actuaciones, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo.

La obra “¡Jesús, qué criada!”, de la compañía de teatro Quetzal, dirigida por Rita Lamadrid Sánchez, desató la risa y alegría del público, quien disfrutó de las vivencias de la criada Juana y los desatinos que provocaba a sus patrones con su comicidad y ocurrencias.

Con más de 40 años de historia, la compañía Quetzal ha buscado compartir la magia del teatro al público en general a través de la interpretación de historias cargadas de humor blanco y personajes sencillos.

“Mi madre decía que siempre hay que hacer reír, pero con humor blanco, nada de morbo ni groserías y esto ha sido parte de la esencia del grupo”, expresó Rita Lamadrid al referirse sobre el concepto de la compañía, dirigida en un principio por su madre.

Posteriormente, los jóvenes alumnos del Taller de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), bajo la dirección de su instructor Isaías Camacho, presentaron tres pequeñas obras que fueron bien recibidas por los presentes.

Con la obra “Geometría de la mente”, creada por los alumnos del taller, se manifestó el sentir y reacción de las personas ante diversas situaciones de crisis e incertidumbre que se desprenden de situaciones de la vida ordinaria.

En tanto, con las obras tituladas “El censo” y “¿Quién anda ahí?”, del dramaturgo mexicano Emilio Carballido, los jóvenes presentaron al público la ironía y humor que se pueden presentar ante situaciones como la negativa de la ciudadanía por colaborar en la realización de un censo, así como unos oficiales de policía que dejan en libertad a un ladrón tan sólo por ser su amigo.

Las obras fueron aprobadas y aplaudidas por el público que reconoció la calidad interpretativa y narrativa de las puestas en escena, así como la diversidad de actividades para el esparcimiento familiar que involucra la Feria San Juan del Río 2018.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

cultura ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias sanjuandelrio teatro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up