Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Creación de #empleo en esta administración es 2.1 veces mayor al sexenio pasado

#Balance
11 mayo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al 30 de abril pasado se tuvieron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 19 millones 874 mil 106 puestos de trabajo, de los cuales el 85 por ciento son permanentes y 15 por ciento eventuales.

Con esta afiliación, se llegó a una creación de empleo de prácticamente 3.6 millones de empleos en lo que va de la actual administración federal (tres millones 579 mil 170), 2.1 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración (un millón 724 mil 845).

Dicha cifra es incluso es superior a los empleos creados en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas (tres millones 517 mil 422), de acuerdo con el reporte del IMSS.

Destaca que la creación mensual de empleo durante abril de 2018 fue de 87 mil 109 puestos, una variación mensual de 60 mil 344 o 255.5 por ciento más que lo reportado en mismo mes de 2017 (26 mil 765) y 45 mil 679 o 110.3 por ciento puestos por arriba del promedio de los abriles de los diez años previos (41 mil 430).

Además, este es el segundo mayor aumento reportado en un mes de abril desde que se tiene registro, de acuerdo con las cifras del IMSS.

Así, durante los primeros cuatro meses de 2018 se crearon 455 mil 651 empleos, 51 mil 192 o 12.7 por ciento por arriba del aumento reportado en el mismo periodo del año pasado (404 mil 459), y 172 mil 063 o 60.7 por ciento superior al promedio del primer cuatrimestre de los diez años previos (283 mil 588).

Se trata del mayor aumento para un cuatrimestre del año desde que se tiene registro.

De esta forma, la creación de empleo en los últimos 12 meses es de 853 mil 023 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5 por ciento. El 81.3 por ciento (693 mil 490) de esta variación refiere a empleo permanente.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector de la construcción con un crecimiento de 7.8 por ciento, seguido de transportes y comunicaciones con 7.6 y agropecuario con 5.1 por ciento.

Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas con alzas superiores a 7.5 por ciento.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX empleo entérate Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up