Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Trump oficializa exención arancelaria para #México, Canadá y la UE

#Comercio
1 mayo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Donald Trump extendió esta noche por 30 días adicionales la exención a México, Canadá y la Unión Europea (UE) para la imposición de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

A través de dos proclamas oficiales, el presidente anunció un acuerdo con Corea del Sur sobre sus exportaciones al mercado de Estados Unidos, así como con Argentina, Australia y Brasil sobre sus ventas de acero y aluminio cuyos detalles serán hechos públicos.

“La administración también está extendiendo las negociaciones con Canadá, México y la Unión Europea por 30 días finales”, informó la Casa Blanca.

“En todas estas negociaciones, la administración está enfocada en cuotas para restringir las importaciones, evitar que sean usados como trampolín y proteger la seguridad nacional”, precisó.

La Casa Blanca señaló que los acuerdos subrayan la estrategia de la administración Trump de lograr resultados con sus aliados que protejan la seguridad nacional y confronten retos globales a las industrias del acero y del alumio.

La administración exceptuó inicialmente a México y Canadá por la relación de seguridad con sus dos socios comerciales, en momentos que los tres gobiernos negociación la modernización del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Las negociaciones continúan a nivel técnico en Washington y reanudarán a nivel ministerial el 7 de mayo en la capital estadunidense.

También había exceptuado temporalmente a Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea, e impuso un plazo que vence el primer minuto del martes 1 de mayo para decidir si extiende la exención o aplica los aranceles, de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

La decisión sobre los aranceles coincide con los preparativos de una misión de Estados Unidos a China para discutir su relación comercial, en momentos que el coloso asiático alcanzó un superávit de 375 mil millones de dólares sobre Estados Unidos en 2017.

La misión de alto nivel incluye a los secretarios del Tesoro, Steve Mnuchin, de Comercio, Wilbur Ross, al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, al asesor económico presidencial Larry Kudlow y al asesor comercial Peter Navarro, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

aranceles canada comercio ElCantodelosGrillosMX entérate exencion méxico Noticias trump ue
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up