Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Amealcenses se quejan de inseguridad ante Ana Bertha Silva

#Campaña2018
28 abril, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Seguridad, programas para la zona indígena, proyectos productivos para las mujeres, adultos mayores, educación, fuentes de empleo para evitar la emigración, impulso al deporte y que funcione la clínica de Salud, son algunas de las peticiones que le hicieron los representantes de los seis barrios de Santiago Mexquititlán a la candidata a Senadora por el PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, durante su gira por Amealco.

Denunciaron también que las actuales autoridades municipales únicamente apoyan a quienes les dieron el voto en las pasadas elecciones y que el resto de la población se ve marginada, por lo que expresaron que “somos humildes pero exigimos respeto, para allá abajo no llega Dios. No pedimos dádivas, lo que ellos otorgan son nuestros impuestos”.

“Tenemos un gran sentido de aislamiento de la autoridad, no hay respuesta. Solo un interés político electoral”, dijeron.

Explicaron que los programas de apoyo al campo llegan tarde, como es el caso de las semillas y los fertilizantes y que “para el mes de agosto para qué los queremos si ya pasó la temporada de siembra”.

Asimismo, expusieron que la clínica de salud es únicamente la estructura, ya que no cuentan con el servicio al no haber doctores, “solamente está de adorno”; respecto a la inseguridad, puntualizaron que “antes Amealco era seguro, ahora no nos sentimos seguros”.

Le pidieron a la candidata que haga las gestiones para que el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade visite la zona indígena “para que pueda realmente ver cómo nos encontramos” y recordaron que antes ya los visitó, por lo que es importante que regrese para que constante que no hay avances ni apoyos por la actual administración local.

Al hacer uso de la voz, Ana Bertha Silva Solórzano se comprometió a presentar las iniciativas que se requieran para evitar tanta tramitología y agilizar las reglas de operación para que los programas federales “lleguen a quien realmente lo necesita. Sin distingos de colores políticos las autoridades en sus diferentes niveles de gobierno deben trabajar bajo un mismo fin: atender a todos los mexicanos por igual”.

Respecto a la clínica de salud, les informó sobre las propuestas de José Antonio Meade para que todos los centros de salud del País tengan servicio continuo las 24 horas los 7 días de la semana, que cuenten con el abasto suficiente de medicamentos y que sean atendidos por personal debidamente capacitado y con sentido de servicio público.

Al recorrer la cabecera municipal, denunciaron los vecinos de esta que no conocen a los policías municipales, que únicamente saben que existen pero no en los hechos; a los pocos que ven, “los dotaron con una nueva arma y que es el desarmador para quitar las placas y con eso se espanta al turista”.

Por lo que reiteró que entre las propuestas presentadas por Meade Kuribreña en materia de seguridad que debe ser integral para que sea en tres aspectos importantes: prevención; disuasión y la rendición de cuentas; además subrayó que impulsará los mecanismos necesarios para que lo cuerpos de seguridad cumplan con capacitación constante.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

amealco AnaBerthaSilva campaña2018 ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up