Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Candidatos deciden sobre su seguridad y se respeta: @navarreteprida

#Campaña2018
5 abril, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el hecho de que los candidatos presidenciales de oposición rechacen la seguridad que brinda el gobierno para sus campañas “es una decisión de ellos y la vemos con mucho respeto”.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal dijo que seguirá el exhorto para reunirse con partidos y candidatos, a fin de generar las mejores condiciones posibles en materia de la seguridad de abanderados.

Consultado sobre si el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ya solicitó la protección, el funcionario explicó que el procedimiento es que todos los abanderados deben hacer la petición al Instituto Nacional Electoral (INE) y este organismo hacer la petición formal a Gobernación.

Navarrete Prida expuso que no hay registro de amenazas para los candidatos y por ello es importante tener el instrumento para garantizar la seguridad de los aspirantes y que sus campañas se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles.

Reconoció que sí tienen indicios de que en algunas zonas hay grupos de delincuencia organizada, algunos vinculados al narcotráfico, que han intentado intimidar o imponer a candidatos afines a sus expresiones, y por ello se están tomando medidas al respecto.

Detalló que en la región de Chilapa, cercana Chilpancingo, se han ejecutado a 10 personas que tenían aspiraciones para contender por una candidatura para algún puesto de representación popular, y eso es un hecho inadmisible.

Expresó que hay diálogo con gobernadores, alcaldes y dirigentes políticos de diversos partidos, pero no con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y más que preocupar los ocupa para exhortarlos a que lo haya, a asumir una actitud propositiva frente a un proceso electoral y a cumplir con sus obligaciones.

Respecto a la petición hecha en el Senado, de que el gobierno de México suspenda la cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos, frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera común, dijo que está en espera de ese exhorto.

Señaló que cualquier expresión que implique un acto de fuerza genera una interpretación hostil y poco amigable.

Agregó que México no tiene intención de suspender la cooperación en seguridad con Estados Unidos, y más bien quiere una relación abierta, transparente y franca, pues es su aliado comercial más importante, pero será el presidente el que fije una posición y el gobierno la acatará.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

campaña2018 candidatos elcantodelosgrillos entérate Noticias segob seguridad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up