Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 26, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inaugura Domínguez la pista del aeródromo de #Jalpan

#Economía
22 marzo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la pista del aeródromo de este municipio, infraestructura que será detonante de la economía y desarrollo de la zona serrana.

Con una inversión total de 19.1 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción de la obra a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la cual se ubica a 3.2 kilómetros de la cabecera municipal, cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y con un ancho de 23 metros de sección; de esta manera, el aeródromo promoverá también el turismo en las demarcaciones de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

“Consolidamos así una conexión aérea directa que generará un flujo de turistas hacia los cuatro municipios serranos (…) e integrantes de nuestra ruta de la Sierra Gorda que reciben ya hoy a 195 mil turistas al año”, comentó el jefe del Poder Ejecutivo.

Domínguez Servién expresó que esta nueva infraestructura igualmente coadyuvará a la salud y calidad de vida de las familias queretanas, ya que gracias a su helipuerto se dará servicio a ambulancias aéreas para atender cualquier tipo emergencia en la entidad.

El mandatario estatal enfatizó que los trabajos que se realizan en los 18 municipios del estado, tienen como objetivo impulsar y fortalecer sus áreas de oportunidad en beneficio de sus habitantes.

“Este aeródromo representa ya una plataforma de conectividad, de innovación, de inversiones, de turismo y desarrollo regional, y como se dijo aquí, sí se pudo y hoy la Sierra toma vuelo”, compartió.

En su intervención, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, detalló las acciones y adecuaciones realizadas para que la infraestructura cumpliera con todos los reglamentos de seguridad y operación.

“La rehabilitación fue de cuatro mil 30 metros cuadrados, tan solo en esta parte donde tenemos el aeródromo, se hizo pintura de señal de identificación del helipuerto, además se rehabilitó el estacionamiento”, detalló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, señaló que el aeródromo es de clase 1-A con capacidad para recibir de acuerdo a sus dimensiones y características hasta un avión tipo King Air 200 (aeronave de hélice con cupo para 9 o 12 pasajeros).

Asimismo, el secretario de Turismo, Hugo Burgos Gracia, exhortó a los comerciantes y prestadores de servicios a mejorar y competir lealmente en sus actividades laborales, ya que es su responsabilidad que el turismo regional se desarrolle.

“Toda la gente que se dedica al turismo en Jalpan va a ser realmente la promotora, está en ellos que esto crezca, está en ellos que este aeródromo pueda seguir creciendo y que sigamos teniendo un gran turismo”, agregó.

Durante la inauguración estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro, así como la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

aeródromo elcantodelosgrillos entérate jalpan Noticias panchodominguez queretaro sierragorda
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Felifer Macías, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro

25 octubre, 2026

Llama Tania Ruiz a un San Juan donde todos tengan voz

25 octubre, 2026

Denuncian abusos de financieras irregulares en comunidades 

24 octubre, 2026

Anuncia Santiago Nieto llegada de tres parques industriales a Querétaro

24 octubre, 2026

Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR

24 octubre, 2026

Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR

24 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Felifer Macías, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro
  • Llama Tania Ruiz a un San Juan donde todos tengan voz
  • Denuncian abusos de financieras irregulares en comunidades 
  • Anuncia Santiago Nieto llegada de tres parques industriales a Querétaro
  • Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR
  • Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR
  • Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana
  • Reúne UAQ proyectos científicos en encuentro de investigación e innovación
  • Destinan un millón de pesos para ampliar alumbrado público en Huimilpan
  • Advierte UAQ que persisten afectaciones a la salud mental tras la pandemia
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up