Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Fortalecen @UTSJR1 y @CECYTEQueretaro programa de estadías

#Educación
20 marzo, 20184 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) Bibiana Rodríguez Montes y el director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) Luis Fernando Pantoja Amaro, acordaron fortalecer el programa de estadías a través de la renovación del convenio de colaboración cuyo objetivo central es establecer las bases de colaboración para la organización y desarrollo de programas en conjunto y en las áreas de interés para un beneficio mutuo.

Rodríguez Montes, al dar la bienvenida a los asistentes a la firma de este convenio, señaló que actualmente la sociedad se enfrenta a la necesidad de construir un México más libre, justo y próspero y que forma parte de un mundo cada vez más interconectado, complejo y desafiante: “por ello las instituciones educativas debemos trabajar de la mano para ofrecer a los jóvenes educación que les proporcione aprendizajes y conocimientos significativos, relevantes y útiles para la vida”.

Agregó que la UTSJR está convencida que esta alianza será benéfica para ambas instituciones debido a que, nos compromete como “Universidad Modelo” a ser un referente en la región “para cumplir con nuestra Política de Calidad en donde se refiere nuestro compromiso de formar personas en educación superior, así como ofrecer servicios tecnológicos en la mejora continua y a través de una cultura de valores institucionales, cumpliendo con los requisitos aplicables, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Finalmente, la titular de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río dijo estar convencida de que estas dos instituciones educativas, UTSJR y CECyTEQ, tienen muchas similitudes y complementariedades para coadyuvar en la formación de los jóvenes en nuestro estado, tal y como la mandata el Artículo 3° de nuestra Constitución: “por tal motivo, me complace firmar este Convenio de Colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro”.

Al hacer uso de la palabra el director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro dijo que este acto trasciende más allá de la firma del convenio, pues refleja el trabajo que las dos instituciones realizan para transformar vidas “y sobre todo implica una gran importancia porque nuestros jóvenes egresados ven en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río su primera opción para continuar sus estudios universitarios, por eso parte de este acuerdo es que seamos un instrumento facilitador para que a través de la realización de visitas y estadías, se pueda ir dando la transición de manera natural”.

Asimismo, destacó el punto que en el actual proceso de captación de la UTSJR ya se encuentran trabajando con 190 estudiantes del CECyTEQ que egresarán en este ciclo escolar y quienes ya han elegido esta Universidad para su continuidad, por lo que estarán enfocados en brindarles la capacitación tecnológica adecuada para aprobar el examen de admisión.

Para concluir Fernando Pantoja dijo que no hay nada mejor que dos instituciones enfocadas al ámbito tecnológico se unan para fortalecer la educación: “a mi juicio no hay mejor armonía que este acercamiento a través de estos convenios”, por lo que agradeció también, la calidez y amistad de los integrantes de la comunidad universitaria de la UTSJR “que en cada visita los hacen sentir como en casa, por eso más grato poder fortalecer el trabajo conjunto con ustedes”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

educacion elcantodelosgrillos entérate Noticias sanjuandelrio utsjr
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Invierte municipio 4.2 mdp en rehabilitación de calles

30 junio, 2026

Inicia Ricardo Astudillo gira por la Sierra Gorda como aspirante a la 4T en Querétaro

30 junio, 2026

Encabeza Rodrigo Monsalvo sesión del Comité de Ética

30 junio, 2026

Inaugura Kuri nueva planta de Safran con inversión de 140 mdd

30 junio, 2026

Instala Chepe Guerrero Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial

30 junio, 2026

Participa Paulina Aguado en el “Crucero Naranja” con ambiente mundialista

30 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Invierte municipio 4.2 mdp en rehabilitación de calles
  • Inicia Ricardo Astudillo gira por la Sierra Gorda como aspirante a la 4T en Querétaro
  • Encabeza Rodrigo Monsalvo sesión del Comité de Ética
  • Inaugura Kuri nueva planta de Safran con inversión de 140 mdd
  • Instala Chepe Guerrero Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial
  • Participa Paulina Aguado en el “Crucero Naranja” con ambiente mundialista
  • Rehabilitan drenaje sanitario en San Pablo para acabar con retorno de aguas residuales
  • Aprueba Comisión de Salud licencia menstrual y apoyo psicológico por duelo gestacional
  • Convocan a Parlamento Abierto para fortalecer protección a periodistas y activistas
  • Impulsa Arturo Maximiliano Ley de Voluntad Anticipada para garantizar una muerte digna
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up