Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 10, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

#Entérate >>> Trump revisa por primera vez los ocho prototipos de #muro fronterizo

#Migración
13 marzo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente estadunidense Donald Trump visitó hoy por primera vez en San Diego, California, los ocho prototipos de muro que servirán como modelo para su plan de construcción de barreras físicas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México si recibe los fondos del Congreso.

Las ocho estructuras, de 5.4 metros de ancho por 9.1 metros de altura, empezaron a ser edificadas por constructoras privadas en septiembre pasado y fueron completadas a finales de octubre.

Cuatro de los ocho prototipos del muro fueron construidos de concreto y cuatro de “otros materiales”.

A partir de noviembre, los ocho prototipos empezaron a ser sometidos a pruebas para determinar si cumplen con el objetivo de la administración Trump de frenar cruces ilegales.

Las métricas de desempeño fueron: seguridad para los agentes de la Patrulla Fronteriza, capacidad de impedir ser escalados, capacidad para evitar ser perforados y capacidad de detener el tráfico de objetos o personas.

Las constructoras de los prototipos de concreto fueron Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas, y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Misisipi.

Las ganadoras de los prototipos de “otros materiales” Caddell Construction Co., KWR Construction, Inc. de Sierra Vista, Arizona; ELTA North America Inc. De Annapolis, Maryland, y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Misisipi. Dos de las empresas ganaron en ambos concursos.

Cada uno de los prototipos tuvo un costo de entre 400 mil y 500 mil dólares. Los fondos para su construcción formaron parte del presupuesto suplementario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) del año fiscal 2017.

El propuesto muro será complementario a otros recursos que usará la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para protección fronteriza, incluidos sensores, cámaras de vigilancia, torres de comunicación, iluminación e infraestructura.

La administración Trump solicitó en febrero pasado al Congreso un presupuesto de 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, 18 mil millones de los cuales corresponderían al proyecto de construcción de un muro en un lapso de 10 años.

El Congreso de Estados Unidos no ha aprobado ningún recurso para la edificación del muro propuesto por Trump durante su campaña presidencial.

Trump anunció este mes que aplazará la construcción de un tramo del muro fronterizo en el área de San Diego, hasta que cuente con la aprobación completa de su proyecto.

El estado de California y una coalición de otros grupos habían demandado al gobierno federal desafiando los planes de la administración Trump de no aplicar las leyes ambientales para acelerar la construcción de un nuevo muro fronterizo.

El tribunal otorgó la moción del acusado para un juicio sumario, permitiendo que se construyan unos 27 kilómetros de muros fronterizos al sureste de San Diego.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos entérate migracion muro Noticias trump
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gilberto Ugalde defiende avances del transporte público en SJR

10 junio, 2026

Promesas incumplibles originaron conflicto con la CNTE: Ospital

10 junio, 2026

Matrimonios Colectivos 2026 supera expectativas con más de 110 parejas inscritas

10 junio, 2026

Inaugura Chepe Guerrero Torneo Interdependencias 2026 con participación récord

10 junio, 2026

Arranca Beto Nava obra integral de infraestructura en La Venta

10 junio, 2026

PRI debe mantenerse cerca de la gente: Mario Calzada

10 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gilberto Ugalde defiende avances del transporte público en SJR
  • Promesas incumplibles originaron conflicto con la CNTE: Ospital
  • Matrimonios Colectivos 2026 supera expectativas con más de 110 parejas inscritas
  • Inaugura Chepe Guerrero Torneo Interdependencias 2026 con participación récord
  • Arranca Beto Nava obra integral de infraestructura en La Venta
  • PRI debe mantenerse cerca de la gente: Mario Calzada
  • Acerca Unaq oportunidades laborales a estudiantes y egresados con feria de talento
  • Clasifican arqueros queretanos al Campeonato Field 2026 en Estados Unidos
  • Estudiantes de UNAQ se colocan entre los 10 mejores del mundo en competencia aeroespacial
  • Participan más de 44 mil estudiantes en Olimpiada de Lenguaje y Comunicación de USEBEQ
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up