Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 23, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Gobierno sanjuanense, aún a tiempo de actualizar formatos de transparencia

#Obligación
6 marzo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el pasado 19 de diciembre de 2017, los sujetos obligados, incluyendo el gobierno municipal de San Juan del Río, deberán cargar la información que corresponde a sus obligaciones en materia de transparencia en los nuevos formatos alojados en la Plataforma Nacional de Transparencia y sus respectivos portales institucionales, entre 1 y el 30 de abril de 2018.

Así lo aclaró la secretaria técnica del Gobierno Municipal de San Juan del Río, Liliana San Martín Castillo, respecto al comunicado recientemente emitido por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Querétaro (Infoqro) en el que se señala incumplimiento por parte de este municipio; asimismo explicó que aunque se tiene como límite para cumplir con esta obligación el último día de abril del presente año, de acuerdo con lo aprobado en sesión del Consejo Nacional del Sistema en materia de Transparencia, dado que la presidencia municipal ya cuenta con un avance del 90% en la actualización de formatos, por lo que se dará cumplimiento antes de esta fecha.

También comentó que si bien la información ya estaba publicada con anterioridad en el portal institucional, con las nuevas disposiciones se tiene que vaciar en unos formatos específicos y es en el trabajo que en este momento se encuentra la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental del Municipio de San del Río.

“La Comisión Estatal, de acuerdo a sus facultades, realiza verificaciones de los entes publicados obligados; las recomendaciones que nos emiten son la actualización de los formatos, el curriculum de los funcionarios, los convenios, contratos y licitaciones que realiza el municipio; no es que no se encontraran antes, es que ahora se debe de cumplir con los nuevos formatos”, precisó Liliana San Martín.

Finalmente, detalló: “Las observaciones que recibimos son 27 y van a ser solventadas al 100 por ciento. El plazo que nos es concedido son 20 días hábiles. El día 19 nos hacen verificación, el día hábil siguiente nos hacen las observaciones y nos encontramos ahorita dentro del plazo para dar cabal cumplimiento”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos entérate Noticias sanjuandelrio transparencia
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Avanza Colón en bienestar animal con nuevo reglamento y reconocimiento de seres sintientes

23 abril, 2026

Impulsa Felifer Macías impulsa empleos e inversión internacional para la capital

23 abril, 2026

Fortalece Colón al campo con más de 12 mdp en apoyos a productores

23 abril, 2026

Renueva Movimiento Ciudadano su estructura juvenil en Querétaro

23 abril, 2026

Recibirá SJR Festival Artístico Internacional con entrada libre

23 abril, 2026

Anuncia Facultad de Ingeniería UAQ realizará 3ª Jornada de Accesibilidad Universal

23 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Avanza Colón en bienestar animal con nuevo reglamento y reconocimiento de seres sintientes
  • Impulsa Felifer Macías impulsa empleos e inversión internacional para la capital
  • Fortalece Colón al campo con más de 12 mdp en apoyos a productores
  • Renueva Movimiento Ciudadano su estructura juvenil en Querétaro
  • Recibirá SJR Festival Artístico Internacional con entrada libre
  • Anuncia Facultad de Ingeniería UAQ realizará 3ª Jornada de Accesibilidad Universal
  • Jardín Botánico UAQ celebrará el Día Nacional de los Jardines Botánicos con actividades al público
  • Exhorta Fernández a Conafor y Protección Civil a combatir incendios forestales
  • Pide Claudia Díaz evitar pirotecnia en festejo por los 300 años de Los Arcos
  • Presentan iniciativa para reconocer legalmente sistemas comunitarios de agua en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up