Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 10, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Entrega @PanchDominguez apoyos al campo por más de 404 mdp

Entrega @PanchDominguez apoyos al campo por más de 404 mdp

#Programa
13 febrero, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En beneficio de más de tres mil 500 productores, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó apoyos para el campo por 404.3 millones de pesos, como parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

El mandatario estatal aseguró que Querétaro es el único estado del país en el que dicho programa funciona bajo el esquema peso a peso entre los gobiernos federal y estatal, por lo que reconoció la sinergia entre las autoridades para beneficiar a este sector.

El objetivo, agregó el gobernador, es “lograr un campo competitivo, moderno y ganador”; indicó que hasta noviembre del año pasado se tenía una bolsa de 201.6 millones de pesos, pero gracias a las gestiones se consiguieron recursos extraordinarios 2017 hasta conformar una bolsa de 638 millones de pesos.

Domínguez Servién se comprometió a seguir haciendo gestiones para negociar un presupuesto cada vez mayor para el campo, y pidió a las productoras y productores queretanos “no aflojar el paso” para afrontar los retos del sector y seguir promoviendo a la entidad como orgullo de México.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, adelantó que también se creó un fideicomiso para facilitar el financiamiento a los productores por una bolsa de 14 millones de pesos. Señaló que el nuevo contexto rural requiere de la interacción con las ciudades “pues es ahí donde están los consumidores”.

Cervantes Curiel explicó que en el estado existen 48 mil unidades de producción y hasta el momento se ha beneficiado a 38 mil productores con las diversas acciones que ha puesto en marcha el gobierno estatal.

Por su parte, Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, refrendó el compromiso de la dependencia para continuar con el trabajo este año en coordinación con el gobierno estatal, al que reconoció la voluntad para inyectar peso a peso en el Programa de Concurrencia.

Nieto Chávez recordó que este 2018 el presupuesto inicial para el campo es de 135 millones de pesos y destacó los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los productores.

En su intervención, Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), expresó que el campo es un sector estratégico que requiere ser fortalecido para garantizar un crecimiento integral y sustentable: “siéntanse acompañados”, dijo a los productores que se dieron cita en el Ecocentro Expositor, en el municipio de El Marqués; asimismo, subrayó el trabajo del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

A nombre de los beneficiarios, habló Esther Jiménez Alegría quien agradeció a las autoridades por la gestión de recursos que impactan en el sector, e invitó a los presentes a contribuir con el desarrollo agropecuario y a promover a Querétaro como orgullo del país.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
campo elcantodelosgrillos entérate Noticias panchodominguez queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025

Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes

9 agosto, 2025

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up