Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 10, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Se consolidan @UPQoficial y @UP_SRJ como universidades estatales

Se consolidan @UPQoficial y @UP_SRJ como universidades estatales

#Educación
10 febrero, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes en compañía de la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón y el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, destacaron los avances en materia educativa y el aporte al desarrollo del estado de estas dos instituciones de educación superior.

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes enfatizó sobre el trabajo y esfuerzos que se realizan en materia de educación superior, específicamente en acercar opciones educativas de calidad para los jóvenes del estado:

“Dos grandes instituciones que brindan un servicio educativo de calidad y con carreras pertinentes para el desarrollo industrial del estado”, destacó.

Martha Elena Soto Obregón dio a conocer que esta institución ejerció una inversión de 26 millones de pesos para edificio del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA), mismo que se inaugurará en marzo próximo. Además, se invertirán alrededor de 12 millones de pesos en equipamiento para el laboratorio que integrará este complejo.

La UPQ abrirá además, una incubadora de empresas y pondrá a la disposición diversos cubículos para que puedan iniciar operaciones desde la Universidad.

Entre otros temas, se mencionó que la institución educativa mantiene abierto su proceso de admisión, con una demanda cada vez mayor.

Por su parte, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez destacó que se cuenta con cinco programas académicos, los cuales están conformados por la Licenciatura en Terapia Física, las Ingenierías en Animación y Efectos Visuales, Software, Sistemas Automotrices y la Ingeniería en Metrología Industrial. Asimismo, dio a conocer que la Universidad cuenta con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, además del modelo de inclusión, para personas con discapacidad auditiva, visual y motriz.

Enfatizó en los proyectos para este año que son: fortalecer el modelo de internacionalización para enviar a más jóvenes a estudiar al extranjero, un nuevo Edificio de Laboratorios, Planta Tratadora de agua, la instalación de Paneles Solares para la producción de energía solar para el campus, un Ecosistema de Innovación y el Centro de Certificación (CONOCER).

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]


Escribe un comentario!
certificacion educacion elcantodelosgrillos entérate Noticias queretaro upq UTSRJ
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025

Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes

9 agosto, 2025

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up