Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Oposición venezolana irá a nuevo diálogo para exigir equidad electoral

#Crisis
28 enero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La oposición venezolana confirmó hoy que asistirá a una nueva reunión en el marco del diálogo que mantiene con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana para exigir condiciones que aseguren unas elecciones presidenciales limpias este año.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) indicó que en la reunión, prevista para el próximo lunes, emplazará al gobierno para que acepte condiciones que garanticen unas elecciones justas y limpias.

En un comunicado, la MUD señaló que este nuevo encuentro será una oportunidad definitiva para que el gobierno revise sus recientes decisiones y de esa manera evite que el país entre en “caos inmanejable”.

Algunas de las condiciones que planteará la oposición son: un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, observación internacional, derecho a votar para los venezolanos en el exterior, revertir las inhabilitaciones políticas y reglas equitativas para la propaganda.

El nuevo capítulo del diálogo fue anunciado por el presidente dominicano Danilo Medina, quien encabeza un grupo de facilitadores integrado por países como Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

La MUD señaló que en las reuniones anteriores los facilitadores presentaron un borrador para un posible acuerdo, el cual fue aceptado en la mesa de diálogo, pero sin lograr avances en aspectos fundamentales de la negociación, debido a las posiciones del Gobierno, principalmente en el tema electoral.

“Esto demuestra el miedo del oficialismo a la democracia, al pueblo, al voto y a unas elecciones libres”, señaló la coalición opositora, que también ha manifestado su rechazo a la decisión de la Asamblea Constituyente de adelantar los comicios presidenciales para antes del 30 de abril.

Agregó que el gobierno ha profundizado su posición de boicot a la mesa de negociación al proceder a la ilegalización de los partidos opositores y al excluir a la MUD de las boletas electorales para los próximos comicios.

A la reunión no asistirá el partido Voluntad Popular, representado por el jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (congreso), Luis Florido, en rechazo a acciones como la tomada por el CNE, que ordenó a los partidos recolectar firmas para su legalización.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

crisis dialogo elcantodelosgrillos entérate Noticias oposición venezuela
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up