Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 3, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Avanza en un 61% la ampliación de la carretera estatal 400 a #Huimilpan

#Infraestructura
10 enero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la supervisión de obra de la carretera estatal 400 Querétaro–Huimilpan que comprende la ampliación a cuatro carriles y lleva un avance del 61%, la cual será entregada a finales de febrero.

Estas acciones tendrán una inversión de 37.4 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 600 mil habitantes de la zona.

El mandatario estatal destacó la importancia de la obra que –dijo- es la conexión de la carretera 400 a cuatro carriles, dos carriles en cada sentido, hasta llegar a la conexión con la carretera 420; esto permitirá dar movilidad al tránsito hacia los parques industriales de El Marqués al ser una alternativa a la carretera federal 57.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas detalló que se amplía a cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con un camellón central, ciclovía, banqueta en ambos cuerpos, colocación de señalamiento horizontal y vertical, reubicación de infraestructura eléctrica, alumbrado público y la sustitución de línea de agua potable.

“La zona ha sido rebasada por su crecimiento urbano, porque es el acceso a la ciudad de Querétaro viajando desde Huimilpan, el objetivo es garantizar una movilidad urbana eficiente, el transito seguro de las personas, productos y ampliar las alternativas de comunicación mediante el mejoramiento y ampliación de la red existente”.

Algunos de los beneficios que se adquirirán con la ampliación de la carretera estatal 400, en el tramo comprendido del kilómetro 4+030 al 6+050, serán la reducción de tiempos de traslado y el incremento en velocidad de recorrido.

En la carretera 400, anteriormente en este tramo se tenía únicamente una sección de 12 metros de ancho y al día de hoy con la intervención que se está haciendo con una sección variable, en promedio se tiene una sección de 30 metros.

Actualmente, dijo Rojas Garrido, el aumento del parque vehicular que se tiene en la zona metropolitana de Querétaro es del 7% anual lo que obliga a tener intervención en todas las conexiones y arterias de vías rápidas de comunicación, pues los tiempos de traslado son excesivos, de tal forma que se pueden disminuir, no porque se acorten distancias, sino al momento en que le den una ampliación y carácter de un boulevard urbano permitirá, en promedio, aumentar de una velocidad de 50 a 70 km por hora.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

carretera elcantodelosgrillos entérate huimilpan infraestructura inversion Noticias queretaro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inauguran 2º Open House de Logística Sustentable

2 julio, 2026

Propone PRI reforzar la supervisión del transporte de carga de doble articulación

2 julio, 2026

Firma UP Santa Rosa convenio con universidad de Turquía para impulsar la movilidad internacional

2 julio, 2026

Reconoce Chepe Guerrero trayectoria de jubilados y pensionados de la FSTSE

2 julio, 2026

Entregan contratos de agua potable a 79 familias de Lomas de Menchaca

2 julio, 2026

Concluye IEEQ curso sobre inteligencia artificial aplicada al trabajo electoral

2 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inauguran 2º Open House de Logística Sustentable
  • Propone PRI reforzar la supervisión del transporte de carga de doble articulación
  • Reúne SEDIF Querétaro cerca de cinco toneladas de ayuda para damnificados en Venezuela
  • Firma UP Santa Rosa convenio con universidad de Turquía para impulsar la movilidad internacional
  • Reconoce Chepe Guerrero trayectoria de jubilados y pensionados de la FSTSE
  • Entregan contratos de agua potable a 79 familias de Lomas de Menchaca
  • Concluye IEEQ curso sobre inteligencia artificial aplicada al trabajo electoral
  • Abre UAQ inscripciones para “Verano Felinos“ 2026
  • Celebra Colón 103 años de autonomía con reconocimientos al mérito civil
  • Capacita IEEQ a mujeres de partidos políticos en derechos político-electorales
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up