Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Fujimori queda libre pero aún debe pagar más de 15 mdd

Fujimori queda libre pero aún debe pagar más de 15 mdd

#Indulto
7 enero, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El expresidente peruano Alberto Fujimori, liberado la víspera de prisión, debe pagar más de 15 millones de dólares por reparación civil, pese a que fue beneficiado por un indulto humanitario que lo libró de completar una condena a 25 años de prisión, afirmó hoy el procurador anticorrupción Amado Enco.

En declaraciones a la agencia peruana de noticias Andina, Enco explicó que el pago por más de 51 millones de soles (unos 15 millones 880 mil dólares) por concepto de reparación civil no caduca en tanto esa cantidad no sea cancelada.

Advirtió que la Procuraduría Anticorrupción insistirá en el cobro de la deuda a Fujimori, quien recibió el indulto humanitario el pasado 24 de diciembre por el presidente Pedro Pablo Kuczynsci, y que esta semana abandonó la clínica en la que estaba internado por problemas de salud.

Enco explicó que las deudas persisten mientras que el acreedor insista en cobrarlas, y desde el organismo a su cargo se ha realizado el requerimiento de ese pago de manera reiterativa y así se mantendrá, advirtió.

“Muchos condenados por corrupción han intentado que sus obligaciones civiles prescriban, pero cuando el requerimiento de pago está activo no valen los plazos de prescripción”, manifestó a la Agencia Andina.

La justicia peruana ordenó a Fujimori pagar inicialmente unos 27 millones de soles, pero como no canceló ni abonó, a esa cantidad se le suman los intereses por lo que en la actualidad debe 51 millones 600 mil soles.

El procurador anticorrupción recordó que el Código Civil establece que toda persona está obligada a pagar sus deudas y si fallece, sus sucesores (hijos) tienen el deber de asumirlas.

Kuczynski anunció la tarde del 24 de diciembre el indulto para varios presos, entre ellos Fujimori, una decisión que ha sido cuestionada no sólo por la clase politíca y judicial del país, sino por la sociedad peruana que quedó dividida ante la medida y que provocó la realización de varias protestas en contra del indulto.

Fujimori cumplía una sentencia de 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, por los que recibió el indulto, pero además se mereció la gracia presidencial para otro proceso en curso similar.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
deuda elcantodelosgrillos entérate Fujimori indulto Noticias peru
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025

Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes

9 agosto, 2025

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up