Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Corea del Sur y EU, sin ejercicios militares por Olímpicos de Invierno

#Aplazamiento
4 enero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Estados Unidos, Donald Trump, acordaron hoy retrasar los ejercicios militares conjuntos regulares de sus países durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán el próximo mes en la ciudad surcoreana de PyeongChang.

La oficina presidencial surcoreana Cheong Wa Dae informó que el acuerdo fue alcanzado esta noche (tiempo local) en una conversación telefónica entre los dos líderes, según reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En una declaración, la Cheong Wa Dae destacó que el acuerdo de aplazar las maniobras militares conjuntas fue a petición del presidente surcoreano, quien busca que los Juegos Olímpicos invernales se desarrollen en calma.

“Creo que sería de gran ayuda garantizar el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang si pudiéramos expresar la intención de retrasar los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos, en caso de que el Norte no haga más provocaciones”, dijo Moon a Trump.

De acuerdo con la declaración de la presidencia surcoreana, el presidente Trump estuvo de acuerdo y dijo que Moon podría decirle a Corea del Norte que “no habrá ejercicios militares durante las Olimpiadas”.

En un comunicado de prensa, la Casa Blanca confirmó que los líderes acordaron “descongestionar las Olimpiadas y nuestros ejercicios militares para que las fuerzas de Estados Unidos y la República de Corea puedan concentrarse en garantizar la seguridad de los Juegos”.

La llamada telefónica entre Moon y Trump se produjo un día después de que las Coreas reabrieron su canal de diálogo en el área de seguridad conjunta de Panmunjeom, en un preludio para reanudar las conversaciones a nivel gubernamental por primera vez desde diciembre de 2015.

El presidente de Corea del Sur considera que la reanudación del diálogo intercoreano contribuirá a los esfuerzos conjuntos de los aliados para desnuclearización norcoreana.

“Vamos a consultar estrechamente con Estados Unidos en el proceso de diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur y confiamos en que el diálogo contribuya a crear un clima de diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte para resolver el problema nuclear de Corea del Norte”. dijo.

En respuesta, el presidente Trump señaló que Estados Unidos proporcionará la asistencia necesaria mientras Seúl mantiene un diálogo con Corea del Norte y agregó que su país apoya al presidente Moon al 100 por ciento, según comunicado de la Cheong Wa Dae.

“Para ayudar a promover aún más los Juegos Olímpicos de PyeongChang, programados, entre el 9 y 25 de febrero próximo, Trump acordó enviar una delegación de alto nivel, incluida su familia, agregó la presidencia de Corea del Sur.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

aplazamiento Corea ejerciciosmilitares elcantodelosgrillos entérate eu Noticias olimpismo paz
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up