Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Aprueba @IEEQcomunica ubicaciones de los 27 consejos distritales y municipales para Proceso Electoral 2017-2018

#Comicios
10 diciembre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los domicilios de los 27 Consejos Distritales y Municipales, así como los lugares que ocuparán las bodegas durante el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Cada uno de los consejos, ubicados en los 18 municipios del estado, se integra por cinco consejerías y una secretaría técnica de carácter propietario, con sus respectivas suplencias; quienes ejercerán funciones a partir del 10 de diciembre del presente año y durante el proceso electoral local.

En sesión extraordinaria, el Consejero Presidente Gerardo Romero señaló que el IEEQ instalará tres consejos más, con respecto al proceso electoral local inmediato anterior, en atención a la redistritación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la legislación electoral vigente en la entidad.

De igual manera, la consejera María Pérez Cepeda reconoció el trabajo de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, para la ubicación de los inmuebles que albergarán los consejos; además, destacó que cada uno de ellos fue debidamente integrado y será instalado el 10 de diciembre.

En otro tema, el Consejo General resolvió el procedimiento especial sancionador IEEQ/PES/2017-P, iniciado por Alberto Marroquín Espinoza, en contra de Antonio Fernández Guillemín, aspirante a candidato independiente al cargo de diputado por el principio de mayoría relativa del distrito 05.

En dicho procedimiento, se declaró inexistente la violación de la normatividad electoral, por la presunta comisión de actos anticipados de obtención de respaldo ciudadano, derivado del contenido de los medios probatorios aportados por el denunciante.

Por otra parte, el órgano superior de dirección declaró infundado el procedimiento ordinario sancionador IEEQ/PES/001/2017-, iniciado por Diego Alain Ugalde Orduña, en contra del Partido Acción Nacional.

Lo anterior en virtud de que la propaganda, materia de inconformidad, es propaganda política, por lo que no se actualiza la comisión de actos anticipados de campaña y precampaña, pues la misma no contiene leyendas o imágenes con llamados expresos al voto a favor o en contra de alguna persona, precandidatura, candidatura o partido político.

Al respecto, el Presidente de la Comisión Jurídica, el Consejero Luis Espíndola Morales, dijo que la determinación se funda en criterios emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la normatividad vigente en el estado.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

comicios elcantodelosgrillos entérate ieeq Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up