Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Buscará @arriolamikel la candidatura del PRI para la #CDMX

#Política
7 diciembre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Mikel Arriola Peñalosa, quien renunció a la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que este jueves se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el conferencia de prensa, el exdirector del IMSS dijo que se considera un capitalino que conoce y ama a la capital del país, que conoce su problemática y entiende a su sociedad.

En ese sentido planteó que el gobierno debe estar al servicio de las personas, “vamos con todo con los ciudadanos por el rescate de la ciudad. Quiero y puedo gobernar a la ciudad, quiero una ciudad segura, sustentable y con oportunidades para todos”.

Arriola Peñalosa realizó un balance de su gestión al frente del IMSS en el que destacó que durante su gestión se logró reducir el déficit financiero, elevar el abasto de medicamentos, reducir los tiempos de espera para consulta.

Mencionó que en cuando estuvo al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se consiguió reducir 60 por ciento el costo del bolsillo de los medicamentos.

El exfuncionario federal aseveró que siempre ha enfrentado retos y ha conseguido superarlos sumando esfuerzos, y lo mismo se puede hacer en la capital mexicana.

En entrevista posterior, dijo que planteará una campaña de propuestas y acuerdos, no de confrontación, porque la población está cansada de pleitos y lo que le interesa es saber cómo se van a resolver los problemas que aquejan a la ciudad.

Recordó que en el IMSS, con un presupuesto tres veces mayor al de la capital del país, se logró reducir el déficit financiero y pasar de números rojos a números negros, por lo que en la Ciudad de México también se pueden rescatar sus finanzas y servicios públicos.

Consideró que se debe mejorar la movilidad, la seguridad, la conclusión de obras públicas y otros problemas con propuestas inteligentes, se pueden identificar las zonas de conflicto y atenderlas inmediatamente.

Aseveró que el PRI es un partido que suma y en más de dos décadas no ha habido competencia en la capital del país, por lo que “la gente ya está cansada de lo mismo y ahora la fuerza política de la que aspira a ser candidato puede presentar algo fresco, con una persona honesta y transparente”.

Mikel Arriola opinó que la gente está ya espera un cambio y eso se hará con cercanía a los ciudadanos y con la unidad del priismo, “sumando a todos, escuchando a todos, haciendo un mejor gobierno porque hay oportunidad de hacerlo”.

En ese sentido anunció que buscará acuerdos al interior del PRI porque es muy importante integrar a los sectores del Revolucionario Institucional, además de que convocará a expertos para tener las mejores propuestas y soluciones mediante una plataforma inteligente.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

candidatura cdmx elcantodelosgrillos entérate mikelarriola Noticias pri
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up